El líder del movimiento de la resistencia islámica libanesa Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofreció este viernes un discurso contundente frente a las agresiones que comete el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.
Durante su intervención, el secretario general Hezbolá aseguró que el conflicto entre Israel y Palestina concluirá con la victoria de la resistencia palestina.
En relación al apoyo militar de Estados Unidos (EE.UU.), incluido el envío de portaviones estadounidenses y el flujo de armas, desde el primer día del conflicto palestino, señaló que “mostró cuan vulnerable y débil es Israel”.
Criticó a EE.UU. por impedir un alto al fuego en Gaza. “EE.UU. es, como lo dijo el Imam Jomeini (P), ‘el Gran Satán’. Es el primer responsable del genocidio y crímenes de guerra que se están cometiendo en la Franja y debe rendir cuentas”, remarcó.
Asimismo, calificó la Tormenta de Al-Aqsa como “un terremoto de seguridad, militar, político, psicológico y moral” que estremeció al régimen ocupante y señaló que este operativo dejará sus efectos en la evolución actual y futura.
Combate moral
En su discurso, Hasan Nasralá rindió un homenaje a los mártires, tanto palestinos como a los libaneses, que perdieron la vida durante la agresión israelí.
“No encontraremos una batalla tan completamente legítima desde un punto de vista humano, moral y religioso como la batalla de luchar contra los sionistas”, enfatizó.
Elogió “la grandeza, la firmeza y la paciencia del pueblo de Gaza”, así como del pueblo de Cisjordania. «Extendemos nuestro agradecimiento y saludos a la Resistencia iraquí y yemení que entraron en el corazón de esta bendita batalla contra el régimen israelí», agregó.
El líder libanés explicó que la operación Tormenta de Al-Aqsa fue decidida, programada y diseñada 100% por los propios palestinos, y se realizó debido al gran sufrimiento de ese pueblo.
La ofensiva palestina demostró que el régimen de Israel es más vulnerable y “frágil que la telaraña”, y esto es lo que los propios israelíes han comprendido.
Finalmente, resaltó que Israel no ha logrado ningún avance en esta guerra después de casi un mes de atacar incesantemente la Franja de Gaza. “Lo único que sabe bien Israel es cometer crímenes”, expresó.