Seleccionar página

Líder de Hezbolá resalta significado de Al-Quds para mantener resistencia en Palestina

Fuser News

26/04/2022
Seyed Hasan Nasralá - Al-Quds - Hezbolá
“Romperemos todas las restricciones y contrarrestaremos todas las conspiraciones”, enfatizó Nasralá.

González

Seyed Hasan Nasralá, líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), aseguró que los territorios ocupados de Al-Quds (Jerusalén) son la principal causa para que persista la resistencia del pueblo palestino contra Israel.

En un mensaje enviado a los demás grupos de resistencia en Palestina con motivo del Día Mundial de Al-Quds, Nasralá consideró que las sanciones impuestas por Estados Unidos, Israel y otros organismos internacionales tienen el objetivo de obligar a los musulmanes a desistir de la lucha por la ciudad santa, pero, a pesar de esas intenciones, en los pueblos islámicos “ocurre exactamente lo contrario”.

Bajo esa lógica, el principal líder de Hezbolá solicitó que el Eje de Resistencia pase a llamarse Eje de Al-Quds, porque esta ciudad es el punto central de la unión entre los musulmanes.

Asimismo, recordó el sacrificio de “grandes mártires” musulmanes en Palestina, El Líbano, Siria, Irak, Irán y Yemen, y, especialmente “al mártir de toda Al-Quds, Hach Qasem Soleimani”, general iraní asesinado en Irak por un avión no tripulado de Estados Unidos.

“Romperemos todas las restricciones y contrarrestaremos todas las conspiraciones”, enfatizó Nasralá.

Día Mundial de Al-Quds

Se trata de una conmemoración establecida en agosto de 1979 por el máximo líder y fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini, para recordar la importancia de la ciudad santa de Jerusalén (Al-Quds en la fe islámica) para la unión de todos los musulmanes.

Además, el Imam Jomeini buscaba visibilizar durante el Día de Al-Quds el derecho del pueblo palestino sobre los territorios ocupados por Israel a finales de los años 60.

En esta jornada, todos los musulmanes y personas que les preocupa la cuestión de Palestina en el mundo entero realizan marchas para expresar su solidaridad frente a los desmanes del Gobierno y Ejército israelíes.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias