Seleccionar página

Líder de Hezbolá resalta significado de Al-Quds para mantener resistencia en Palestina

Fuser News

26/04/2022
Seyed Hasan Nasralá - Al-Quds - Hezbolá
“Romperemos todas las restricciones y contrarrestaremos todas las conspiraciones”, enfatizó Nasralá.

K. González

Seyed Hasan Nasralá, líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), aseguró que los territorios ocupados de Al-Quds (Jerusalén) son la principal causa para que persista la resistencia del pueblo palestino contra Israel.

En un mensaje enviado a los demás grupos de resistencia en Palestina con motivo del Día Mundial de Al-Quds, Nasralá consideró que las sanciones impuestas por Estados Unidos, Israel y otros organismos internacionales tienen el objetivo de obligar a los musulmanes a desistir de la lucha por la ciudad santa, pero, a pesar de esas intenciones, en los pueblos islámicos “ocurre exactamente lo contrario”.

Bajo esa lógica, el principal líder de Hezbolá solicitó que el Eje de Resistencia pase a llamarse Eje de Al-Quds, porque esta ciudad es el punto central de la unión entre los musulmanes.

Asimismo, recordó el sacrificio de “grandes mártires” musulmanes en Palestina, El Líbano, Siria, Irak, Irán y Yemen, y, especialmente “al mártir de toda Al-Quds, Hach Qasem Soleimani”, general iraní asesinado en Irak por un avión no tripulado de Estados Unidos.

“Romperemos todas las restricciones y contrarrestaremos todas las conspiraciones”, enfatizó Nasralá.

Día Mundial de Al-Quds

Se trata de una conmemoración establecida en agosto de 1979 por el máximo líder y fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini, para recordar la importancia de la ciudad santa de Jerusalén (Al-Quds en la fe islámica) para la unión de todos los musulmanes.

Además, el Imam Jomeini buscaba visibilizar durante el Día de Al-Quds el derecho del pueblo palestino sobre los territorios ocupados por Israel a finales de los años 60.

En esta jornada, todos los musulmanes y personas que les preocupa la cuestión de Palestina en el mundo entero realizan marchas para expresar su solidaridad frente a los desmanes del Gobierno y Ejército israelíes.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias