Seleccionar página

Líder checheno sugiere a Moscú uso de armas nucleares

Fuser News

01/10/2022
"Hay que adoptar medidas más drásticas, desde la declaración de la ley marcial en la zona fronteriza al uso de armas nucleares de baja intensidad”, escribió Kadyrov en su canal en Telegram.

Fusernews

El jefe de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, sugirió este sábado a Moscú considerar el uso de un arma nuclear de bajo rendimiento contra Ucrania, cuyas Fuerzas Armadas entraron este día a la ciudad de Lyman, en el este ucraniano, que se encontraba bajo control ruso.

“Mi opinión personal es que hay que adoptar medidas más drásticas, desde la declaración de la ley marcial en la zona fronteriza al uso de armas nucleares de baja intensidad”, escribió Kadyrov en un mensaje publicado en su canal en Telegram.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1576233096751419392

 

Para el líder checheno, “no hay que tomar cada decisión con un ojo puesto en la comunidad occidental estadounidense”. “Ya se ha hecho y ha ido en nuestra contra. Ayer fue un desfile en Izium, hoy una bandera en Lyman y ¿qué será mañana?”, cuestionó.

El pronunciamiento de Kadyrov ocurre un día después de que el presidente Vladímir Putin proclamara la anexión de cuatro regiones ucranianas, incluida Donetsk, donde se encuentra Lyman.

Rusia tiene el arsenal atómico más grande del mundo, incluidas armas nucleares tácticas de bajo rendimiento.

Retirada rusa

De acuerdo a la televisora árabe Alarabiya, otros importantes aliados de Putin, incluido el expresidente Dmitry Medvedev, han sugerido que Rusia debe recurrir a las armas nucleares para frenar el avance de Ucrania, pero el llamado de Kadyrov ha sido el más explícito y directo.

En su mensaje, el dirigente checheno criticó al coronel general Alexander Lapin, comandante de las fuerzas rusas que luchan en Lyman, llamándolo “una mediocridad”.

Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron este sábado que han entrado en la ciudad de Lyman, donde había unos 5.000 militares rusos. Moscú ha confirmado la retirada de la ciudad “a unas líneas más ventajosas”.

“Las fuerzas de asalto aéreo ucranianas entran en Lyman, en la región de Donetsk”, dijo el ministerio de Defensa ucraniano en Twitter.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió el viernes en la solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), brazo guerrerista de Occidente, por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la admisión de la nueva nación “debe ser tomada por el consenso de los 30 países miembros”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias