Seleccionar página

Licor adulterado deja al menos 37 muertos en India

Fuser News

15/12/2022
Al menos 37 personas –otros reportes hablan de 39- fallecieron por consumir licor presuntamente adulterado en el estado de Bihar, al oriente de India.
A pesar de que Bihar prohibió la venta y consumo de alcohol desde 2016, siguen registrándose muertes relacionadas con consumo de alcohol ilícito en el estado, así como en el resto de la India, donde las personas acostumbran beber licor de contrabando barato hecho en el país.

K. Jiménez

Al menos 37 personas –otros reportes hablan de 39- fallecieron por consumir licor presuntamente adulterado en el estado de Bihar, al oriente de India.

Las muertes ocurrieron en el distrito de Saran, a unos 60 kilómetros de Patna, capital de Bihar, informó la emisora estatal All India Radio (AIR).

«Un máximo de 23 fallecimientos han sido registrados en el bloque de Masrakh, mientras que las otras 14 víctimas mortales se ubican en las áreas Isuapur, Amnaur y Marhaura del distrito», indicó el medio.

Funcionarios regionales indicaron que la cifra de fallecidos podría aumentar, pues 19 personas, de ellas seis en condición crítica, están siendo tratadas en diferentes hospitales, mientras que otras personas reportaron pérdida de la visión.

 

 

Redadas

Entretanto, en la localidad se llevan a cabo redadas policiales para arrestar a los responsables de comercializar el licor adulterado, señaló a los medios el magistrado del distrito de Saran, Rajesh Meena. «Treinta personas han sido puestas bajo custodia policial para ser interrogadas», añadió.

Dos efectivos policiales, incluido uno de alto rango, fueron suspendidos inmediatamente por negligencia en sus obligaciones, mientras que la llamada “tragedia del licor de Bihar” fue llevada al Parlamento indio por diputados de la oposición.

A pesar de que Bihar prohibió la venta y consumo de alcohol desde 2016, siguen registrándose muertes relacionadas con consumo de alcohol ilícito en el estado, así como en el resto del país, donde las personas acostumbran beber licor de contrabando barato hecho en el país.

 

Críticas al gobierno

El ministro jefe de Bihar, Nitish Kumar, declaró a la prensa local que los responsables del comercio de licores falsos “serán severamente castigados”, aunque hay quienes le responsabilizan por el alcance de la tragedia.

 

 

El periodista Mritunjay Kumar afirmó en su cuenta de Twitter que “no puede haber peor comunicado que este sobre la muerte de 40 personas. Nitish Kumar es directamente responsable de estas muertes. Debido a su ego, ha empujado a Bihar al pozo #BiharHoochTragedy”, publicó.

 

 

Por su parte, la escritora Susmita Mazumdar afirmó que “en la lista de políticas fallidas, la prohibición de bebidas alcohólicas en Bihar siempre permanecerá en primer lugar. El estado de prohibición del licor es tal que recibes entrega de alcohol a domicilio en cada pueblo y ciudad, la gente muere bebiendo alcohol adulterado. Después de todo esto, CM todavía piensa que está haciendo un buen gobierno”, criticó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias