Seleccionar página

Libro ‘El Secuestro de Alex Saab. Análisis Jurídico’ fue presentado en la Filven Nueva Esparta

Fuser News

27/05/2023
Libro 'El Secuestro de Alex Saab. Análisis Jurídico' fue presentado en la Filven Nueva Esparta
“A EE.UU. no le interesan los DD.HH. de los venezolanos, le interesan sus recursos, es necesario asumir el caso y asumirlo como una defensa de Estado”, aseveró.

L. Castro

Desde la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, Capítulo Nueva Esparta, que se lleva a cabo en el Parque Luisa Cáceres de Arismendi, La Asunción, fue presentado y bautizado el libro “El Secuestro de Alex Saab. Análisis Jurídico”, por la abogada Indhriana Parada.

Parada, autora del texto, explicó que el libro recoge cada paso de cómo Saab se preparó para realizar la tercera misión diplomática “ordenada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; cómo fue interceptado en el Archipiélago de Cabo Verde y cómo a través de un complot internacional fue detenido arbitrariamente”.

Resaltó que la obra demuestra cómo el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, “mandó a detenerlo (a Alex Saab) violando los reglamentos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la normativa jurídica internacional que garantiza a los diplomáticos que no van a ser detenidos sin orden previa de captura”.

Agregó que la intención del libro es “deconstruir la matriz mediática y descolonizar lo que a través de las redes sociales se ha creado sobre el diplomático venezolano”. Además, “el escrito responde las inquietudes que tenemos sobre quién es Alex Saab”, explicó la jurista.

Durante la exposición del contenido de la obra, publicada en octubre de 2022 y bautizada este sábado en la región oriental, Parada indicó que el libro también plantea que “cada una de las sanciones impuestas por EE.UU. son un misil a la economía venezolana”.

Saab perseguido político

La también miembro del movimiento Free Alex Saab, que lucha por liberación del diplomático, señaló que durante dos años se mantuvo “sistematizando los hechos, acusaciones y medios probatorios que demuestran que el funcionario es un perseguido político y un prisionero de guerra, por lo que su secuestro viola todos sus derechos humanos (DD.HH.)”.

“A EE.UU. no le interesan los DD.HH. de los venezolanos, le interesan sus recursos, es necesario asumir el caso y asumirlo como una defensa de Estado”, aseveró.

La escritora considera que para defender la voluntad del pueblo, “somos los venezolanos los que debemos decidir el sistema político que queremos”.

Manifestó que es necesario reaccionar ante la agresión de las medidas coercitivas unilaterales. “Cuando hablamos de un caso como el de Saab, necesariamente, nos lleva a recordar elementos históricos de colonización en los que EE.UU. tiene un papel relevante, porque desde 1812 ya venía aplicando bloqueos económicos y comerciales sobre Venezuela».

Aseguró que en el caso de Saab criminalizaron a una persona que se dedicó a trabajar para enfrentar el bloqueo económico, “su acusación trasciende la violación de la soberanía de Venezuela, hablamos de la autodeterminación del pueblo venezolano. Que venga una nación extranjera a decirnos cómo llevar nuestra vida es una clara violación a la soberanía”, recalcó.

Aclaró que Saab es una persona que “no se ha doblegado o vendido, quisieron hacer un asesinato moral de él y lo vendieron como un criminal».

Invitó a los neoespartanos a descargar de manera gratuita el libro a través del portal web del movimiento Free Alex Saab, para que conozcan la verdad del caso del diplomático secuestrado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias