Seleccionar página

Libro «Cartas de Alex Saab desde su secuestro» será presentado en la Filven 2021

Fuser News

03/11/2021
Libro Cartas de Alex Saab desde su secuestro será presentado en la Filven
El título reúne los escritos que el diplomático venezolano Alex Saab envió, a través de sus abogados y familiares, desde su secuestro el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde.

Raymar Vásquez Cervantes

El título que compila las «Cartas de Alex Saab desde su secuestro» forma parte de las novedades editoriales que se presentarán durante la décimo séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven, 2021) que se realizará del 4 al 14 de noviembre en los espacios del Poder Legislativo en Caracas.

El libro reúne los escritos que el diplomático venezolano Alex Saab envió, a través de sus abogados y familiares, desde su secuestro el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde bajo presión de los Estados Unidos en un intento desestabilizador contra Venezuela y su soberanía.

Las misivas del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana detallan al mundo la violación de sus derechos con los tratos inhumanos, degradantes y vejatorios de los que fue víctima por parte de las autoridades caboverdianas, dirigidas en ese momento por Jorge Carlos Fonseca frente a la presidencia y Ulisses Correia como Primer Ministro de la nación insular.

En esta compilación se encuentran también las palabras de agradecimiento con Venezuela y los pueblos del mundo ante el inmenso movimiento que se originó voluntariamente a favor de su liberación, además del compromiso, amor y lealtad de Saab para con la nación bolivariana.

Cabe destacar que la Filven es una de las principales plataformas pluriculturales de Latinoamérica donde se abordan los principales temas de la literatura, las artes y la geopolítica global como parte de las estrategias culturales y sociales de los pueblos del mundo en su génisis integradora y libertadora.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias