Seleccionar página

Libro de Alex Saab análisis jurídico fue presentado en Los Teques

Fuser News

01/06/2023
movimiento Fre Alex Saab Los Teques
La jurista enfatizó que Alex Saab “es un diplomático venezolano, es un prisionero político y es un prisionero de guerra de los Estados Unidos (EE.UU.)”, quien se ha negado a declarar contra Venezuela pese a las amenazas y persecuciones contra su esposa, Camilla Fabri Saab, y sus hijos.

Jiménez

“Por esa voluntad, por esa certeza en defensa del pueblo de Venezuela, Alex Saab cumple tres años encerrado; eso no lo hace un empresario, eso lo hace un héroe”, afirmó este jueves la abogada especialista en Derechos Humanos Indhriana Parada, durante la presentación de su libro “El Secuestro de Alex Saab. Análisis jurídico”, en la Cátedra Cecilio Acosta del Concejo Municipal de Los Teques, estado Miranda.

La jurista enfatizó que Alex Saab “es un diplomático venezolano, es un prisionero político y es un prisionero de guerra de los Estados Unidos (EE.UU.)”, quien se ha negado a declarar contra Venezuela pese a las amenazas y persecuciones contra su esposa, Camilla Fabri Saab, y sus hijos.

https://twitter.com/roilopezrivas/status/1664282202371416066

Alex Saab y la soberanía

La abogada recordó que Alex Saab fue secuestrado el 12 de junio de 2020 en el marco de una misión humanitaria como Enviado Especial de Venezuela ante Irán, por lo cual está amparado por la Convención de Viena.

“Cualquier puede ser acreditada por un país para ejercer la representación en cualquier ámbito, esa persona ejerce la diplomacia y está protegida por el derecho internacional”, y agregó que la designación de embajadores y representantes diplomáticos es un acto soberano.

En ese sentido, Parada apuntó que el secuestro de Alex Saab “afecta los intereses colectivos de una nación; por eso es que ha habido esta ola de solidaridad, porque están atacando la soberanía y la libertad. Por eso se han levantado voces en defensa del diplomático, porque hoy es Alex, mañana será otro”, advirtió.

https://twitter.com/FreeAlexSaabOrg/status/1664203021562044423

“Terapia de shock”

Para hablar acerca del contexto político que rodea el secuestro de Alex Saab, Parada hizo referencia al libro de la intelectual canadiense Naomi Klein “La Doctrina del Shock”, en el que examina el auge del capitalismo del desastre, en el cual el imperialismo busca generar un “estado de shock” en la población para poder implementar el acuerdo de las grandes corporaciones y los estados policiales.

La también integrante del Movimiento Free Alex Saab remarcó que las medidas coercitivas unilaterales (MCU) aplicadas contra Venezuela tienen el objetivo de generar “conmoción para que la gente perdiera voluntad. En medio de ese estado de conmoción, el presidente Nicolás Maduro comenzó a tomar acciones en defensa de Venezuela”.

Como parte de las medidas para sortear las sanciones, el mandatario venezolano recurrió a empresarios como Alex Saab para concretar compras en el mercado internacional, por lo cual pasó a ser fichado por el Gobierno de EE.UU.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Venezuela impulsa exportaciones más allá del petróleo

Venezuela impulsa exportaciones más allá del petróleo

La Asamblea Nacional dio su aprobación en primera discusión al Proyecto de Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras, un paso significativo para dejar atrás la dependencia de los hidricarburos, destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro este lunes. Durante...

Quiero recibir las noticias