Seleccionar página

Libra esterlina se desploma en medio de signos de recesión en Reino Unido

Fuser News

27/09/2022
La moneda cayó casi un 5% llegando al nivel más bajo desde 1985.

Raymar

La libra esterlina (GBP) cayó a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense (USD) este lunes, ante los pronósticos de una profunda recesión económica en Reino Unido.
La moneda utilizada en Londres y todo Reino Unido bajó casi un 5%, llegando a 1,035 dólares en el comercio matinal de Asia, según datos de Bloomberg, y algunos analistas advirtieron que podría alcanzar la paridad con la divisa estadounidense.
Medios internacionales reseñaron las especulaciones producto del nivel más bajo de la GBP (Great Britain pound o Libra de Gran Bretaña) desde 1985 y la posible decisión del Banco de Inglaterra y un nuevo incremento en las tasas de interés.
Reducción de impuestos
La baja histórica ocurrió tras el polémico plan de reducción de impuestos presentado por el nuevo ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng.
En Twitter se destaca el encuentro entre  Kwarteng y las empresas de gestión de activos y seguros donde el ministro de Hacienda reiteró el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad fiscal.
“El próximo mes, presentará un paquete de reformas regulatorias para el sector de servicios financieros del Reino Unido para impulsar el crecimiento e incentivar la inversión”, refiere la prensa londinense.
https://twitter.com/hmtreasury/status/1574738299268173824
A propósito de la crisis energética, el Gobierno británico busca garantizar la energía en su territorio por lo que Kwarteng anunció este domingo que “a partir del 1 de octubre limitaremos  el precio que se pueda cobrar a los clientes por unidad de gas o electricidad”.
https://twitter.com/KwasiKwarteng/status/1573991048715567109
Beneficios para EE.UU.
El economista Peter Schiff, en ocasión de la caída de la libra manifestó que «parece que la última ronda de recortes de impuestos financiados con déficit será contraproducente, ya que una libra débil hace que el costo de vida aumente más que el valor de los recortes de impuestos».
Además publicó en su cuenta de Twitter que «cuantos más problemas tiene el mundo, más se beneficia EE. UU., porque el mundo compra dólares cada vez que hay un problema, incluso si EE. UU. tiene un problema mayor. Eso apuntala la economía estadounidense, al tiempo que ejerce más presión sobre todas las demás economías. Es nuestra moneda, pero su problema».
https://twitter.com/PeterSchiff/status/1574500680139964416
Desde junio hasta mediados de septiembre, la libra esterlina fluctuó entre USD 1,14 y USD 1,23, no obstante, en los últimos días tuvo un deterioro importante frente a la divisa estadounidense.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias