Seleccionar página

Liberan bajo fianza al productor Eric Weinberg acusado de violación

Fuser News

06/10/2022
Liberan bajo fianza al productor Eric Weinberg acusado de violación
El productor fue detenido de nuevo este martes, y nuevamente liberado bajo una fianza de 5 millones de dólares.

L. Castro

El famoso productor estadounidense Eric Weinberg, fue arrestado y acusado de 18 cargos de violaciones y agresiones sexuales a varias mujeres jóvenes, a las que atrajo a sesiones fotográficas utilizando sus «credenciales de Hollywood».

El diario The New York Post, informó que Weinberg, quien fue coproductor ejecutivo de la conocida serie de televisión ‘Scrubs’, fue arrestado inicialmente en julio y puesto en libertad bajo una fianza de 3,2 millones de dólares.

Una semana después de que se presentaran los cargos, el productor fue detenido de nuevo este martes, y nuevamente liberado bajo una fianza de 5 millones de dólares, refiere RT en su portal web.

Las acusaciones presentadas incluyen 6 cargos de penetración sexual con el uso de la fuerza, 4 de cópula oral, 3 de violación forzada, dos de agresión sexual mediante coacción, un cargo de asalto por la fuerza que puede causar graves daños corporales, un cargo de intento de penetración sexual con el uso de la fuerza y un cargo de detención ilegal con violencia, indicó la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

Falsa promesa

La Policía señala que, entre 2014 y 2019, el acusado se acercaba a mujeres de entre 20 y 30 años «en tiendas de comestibles, cafeterías y otros lugares públicos» y, tras atraerlas hasta su casa con la promesa de una sesión fotográfica, las agredía sexualmente.

Se cree que puede haber más víctimas y que los crímenes cometidos por Weinberg podrían haber comenzado a principios de la década de 1990.

Ante este nuevo escándalo en la industria de Hollywood, la oficina de fiscal del distrito, George Gascón, aseguró que «decenas de víctimas potenciales se han puesto en contacto con la Policía» desde el arresto inicial del productor y prometió que cada uno de estos casos será «investigado a fondo y considerado para presentar cargos adicionales».

«El acusado aprovechó sus credenciales de Hollywood para atraer a mujeres jóvenes a sesiones fotográficas en las que supuestamente las agredió sexualmente. El poder y la influencia pueden corromper a algunas personas para perjudicar a otras, lo que a menudo conduce a una trauma de por vida para las que son víctimas», dijo Gascón.

Mientras los investigadores buscan nuevas evidencias para tratar de dar con casos que, estiman, han sido silenciados o no se profundizaron debidamente, se espera que Weinberg sea procesado el 25 de octubre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias