Seleccionar página

Líbano defiende soberanía de su frontera marítima ante presión de EE.UU. e Israel

Fuser News

15/06/2022
Líbano defiende soberanía de su frontera marítima
La Presidencia libanesa mediante su cuenta de Twitter, anunció que el Aoun transmitió la respuesta oficial de Beirut al enviado estadounidense.

Castro

Ante el plan propuesto por Estados Unidos (EE.UU.) en torno a la disputa con el régimen de Israel sobre las aguas fronterizas, el presidente del Líbano, Michel Aoun, reivindicó el martes en un encuentro con el mediador estadounidense, Amos Hochstein, el derecho de Beirut a la soberanía en la frontera marítima.

La Presidencia libanesa mediante su cuenta de Twitter, anunció que el Aoun transmitió la respuesta oficial de Beirut al enviado estadounidense, con la intención de que la postura de Líbano sea trasladada a la parte Israelí en los próximos días.

Las negociaciones para delimitar la frontera marítima entre el Líbano e Israel comenzaron en octubre de 2020 a través de interlocutores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Washington, pero quedaron suspendidas hace más de un año por desacuerdos en una serie de puntos.

En este contexto, Hochstein también se reunió con el primer ministro interino libanés, Nayib Mikati, quien hizo énfasis en “los derechos del Líbano a su riqueza”. Asimismo, sostuvo un encuentro con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, que, a su vez, le dijo que lo expresado por Aoun es “acordado por todos los libaneses”, agregando que Líbano está “interesado en preservar la estabilidad”.

Una disputa entre el régimen de Israel y Líbano sobre la frontera marítima de este segundo país y los territorios ocupados palestinos ha obstruido la exploración energética en el Mediterráneo oriental y corre el riesgo de exacerbar las tensiones entre ambos lados.

El ministro Mikati alertó el domingo que el régimen sionista está generando una nueva crisis al intentar saquear los recursos libaneses en aguas en disputa.

Beirut advirtió contra cualquier actividad en la zona en disputa, en respuesta a la llegada de un buque para explotar un yacimiento para Israel.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias