El dirigente opositor venezolano, exiliado en España, Leopoldo López, cargó contra Julio Borges y lo acusó de manejar la nómina más grande del servicio exterior durante el falso interinato de Juan Guaidó.
En un video difundido a través de las plataformas digitales, López aseguró que Borges «desde el gobierno interino saboteaba la estabilidad del presidente Guaidó. Hablaba con países, hablaba con cancilleres, hablaba con parlamentos, menospreciando la figura que él mismo estaba representando».
Como me encantan cuando entre ellos mismos se tiran 🔪 💣el cuernudo de Leopoldo López al prófugo de Julio Borges.
Video cortesía de @venezuelanewsVNpic.twitter.com/mc0u5WJcwO
— 🔻❦𝓜𝓲𝓼𝓼⋆࿇ 𝑨𝒍𝒆𝒙𝒂𝒏𝒅𝒓𝒂 ࿇ᵒᶠᶠᶤᶜᶤᵃˡ 🔻 (@AlexaMargaRevo) January 12, 2023
“Hubo personas que se dedicaron desde el gobierno interino a sabotear a Juan Guaidó, a hablar de la necesidad de explotar al gobierno interino”, aseguró López, acusado de atentar contra la estabilidad del país.
López reconoció la labor de Gerardo Blyde ante las negociaciones con la delegación del Gobierno Bolivariano y lo describió como una persona “comprometida y honesta”, aunque lamentó que el grupo negociador esté “infiltrado por la dictadura”.
Investigación
Tras la reciente devolución de la compañía Monómeros, filial de Pequiven, luego de su secuestro, autoridades del Gobierno Bolivariano anunciaron la solicitud de una investigación en Colombia contra los involucrados en la trama de corrupción en la empresa venezolana.
El ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, señaló hace algunas semanas que estas acciones involucran directamente al opositor Juan Guaidó, al expresidente colombiano Iván Duque y al extremista Leopoldo López, así como a otros 23 venezolanos quienes tienen órdenes de captura y aprehensión con alerta roja de Interpol.