Seleccionar página

Leopoldo López carga contra «exgerente» de Monómeros y evade su responsabilidad

Fuser News

19/09/2022
López acusó al empresario Guillermo Rodríguez Laprea, designado por Guaidó como gerente general de Monómeros, como el responsable de la corrupción en la empresa colombo-venezolana.

Raymar Vásquez Cervantes

El exdirigente opositor Leopoldo López emitió una serie de señalamientos contra la directiva de la empresa colombo-venezolana Monómeros, luego que el Gobierno de Gustavo Petro decidiera poner fin a la toma que había realizado el llamado “gobierno interino” de Juan Guaidó con el apoyo del expresidente neogranadino Iván Duque.

López, acusó al empresario Guillermo Rodríguez Laprea, designado por Guaidó como gerente general de Monómeros, como el responsable de la corrupción en la empresa colombo-venezolana y de ser un aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El exdirigente opositor venezolano, en un intento de justificar supuesta colaboración entre el exgerente general designado por Guaidó y el Gobierno venezolano, asegura que Rodríguez Laprea fue ratificado por Nicolás Maduro como gerente general, afirmación que es desmentida por el documento de Junta Directiva presentado y avalado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, donde no aparece el nombre del acusado por López.

Contrario a este señalamiento de Leopoldo López, el exgerente Laprea en nombre del “gobierno interino”, presentó una la solicitud de oposición a la inscripción de la directiva designada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, acción que le fue rechazada por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

¿Huida hacia adelante?

Esta acusación de Leopoldo López se suscita tras diversas pruebas que señalan su responsabilidad en el desfalco de Monómeros, hecho que ya había sido denunciado por Calderon Berti a finales de 2019, donde en un discurso para anunciar su renuncia, señalaba una inmensa trama de corrupción de sectores del denominado “gobierno interino” alrededor de esta empresa.

“Eso (Monómeros) se dañó porque se convirtió en una piñata entre los partidos miembros del G4, entre los cuatro, no se salva ninguno”, habría dicho apuntando que “uno cada vez que empieza a escudriñar por aquí y por allá se encuentra que siempre Leopoldo López está metido en todas estas cosas”.

Por su parte Rodríguez Laprea ha rechazado las acusaciones de López y ha recalcado que siempre ha estado al servicio del “gobierno interino” y su “presidente” Juan Guaidó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias