El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se unió a los activistas que luchan contra la polémica ley minera en Panamá, al compartir en redes sociales información sobre la explotación de los bosques en el país.
DiCaprio compartió el pasado sábado, en su cuenta de Instagram, una publicación de la organización ecologista Re:wild que insta a la Corte Suprema a declarar inconstitucional el controvertido proyecto de minería en los bosques de Donoso.
El actor es defensor de la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente y en la misma publicación elogió al pueblo de Panamá por unirse para defender la naturaleza.
En el texto compartido por DiCaprio, los activistas del medioambiente recordaron que la actividad minera en la zona protegida «tendría un impacto destructivo en los ecosistemas circundantes, las especies y la gente».
Agregan que «esta área, ubicada en el corazón del corredor biológico más grande de Mesoamérica, es una arteria vital para muchas especies migratorias».
También refieren que el espacio «es vital para el sustento y la cultura de las comunidades locales e indígenas», además de ser hogar de la fauna silvestre que incluye guacamayos, tapires, monos y jaguares.
Por su parte, la organización Re:wild llamó a firmar la petición para detener el proyecto minero en Panamá. Además, concluyó que «la atención mundial puede ayudar a los panameños a conseguir una victoria crucial para la biodiversidad y allanar el camino hacia un futuro más sostenible».
El Gobierno de Laurentino Cortizo firmó el 20 de octubre la Ley 406, que renovó por 20 años el contrato entre el Estado y Minera Panamá, subsidiaria de la empresa canadiense First Quantum Minerals.
La decisión fue ampliamente rechazada en las calles del país centroamericano por diversos sectores.
En medio de las protestas, Minera Panamá anunció este lunes la posible suspensión temporal de sus operaciones y advirtió que puede quedarse sin suministros para la planta de generación de energía para mediados de esta semana.