Seleccionar página

Legisladores de NY verificarán redes sociales para determinar qué persona podrá usar armas

Fuser News

02/07/2022
Legisladores de NY verificarán redes sociales
Ahora cualquier persona que sepa usar un arma de fuego podrá portar una en público, con excepción a algunos "lugares sensibles", como el Times Square.

S. Arias

Los neoyorquinos que usan armas deberán probar sus habilidades de tiro y enviar sus cuentas en redes sociales para una revisión.

Estas son algunas de las supuestas “medidas” que adoptaron los legisladores de Nueva York en medio del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos (EE.UU.) que anuló las leyes restrictivas de licencias de armas.

Portar un arma de fuego en ese estado requería hasta ahora una licencia especial, sin embargo, esto no impedía que se generaran episodios de violencia armada, pero ahora cualquier persona que sepa usar un arma de fuego podrá portar una en público, con excepción a algunos «lugares sensibles», como el Times Square.

El fallo del tribunal advirtió a los legisladores que no podían aplicar la etiqueta de manera tan amplia, las excepciones se extienden a edificios gubernamentales, instalaciones médicas, lugares de culto, bibliotecas, parques infantiles, zoológicos, escuelas y universidades.

Existen leyes similares en otros estados como California, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island. Cabe destacar que Nueva York fue escenario de tiroteos y masacres en los meses de abril y mayo, aun cuando la ley de restricción existía, lo que aumenta el riesgo de se repitan.

Sin embargo, a los defensores del derecho a portar armas y a los líderes republicanos no les basta con la decision de la Corte y manifestaron estar indignados porque la legislación viola la Segunda Enmienda y también los derechos de privacidad y libertad de expresión.F

“Simplemente se pisotearon las libertades constitucionales de los neoyorquinos”, dijo el presidente republicano del estado, Nick Langworthy.

La medida promulgada corrige una ley aprobada recientemente que prohibía la venta de algunos tipos de chalecos antibalas al público en general. La ley anterior, sin darse cuenta, omitió muchos tipos de chalecos antibalas, incluido el tipo que usó un hombre armado que mató a 10 personas negras en un ataque racista en un supermercado de Buffalo.

El uso de chalecos en tiroteos masivos ha aumentado en los últimos años, dicen los expertos, lo que genera dudas sobre la accesibilidad del equipo y temores sobre letalidad tales tiroteos, si la policía no puede usar la fuerza para detenerlos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias