Seleccionar página

Le Pen reitera que Francia contribuye a extender conflicto en Ucrania

Fuser News

15/11/2022
“Soy más reservada sobre entregas directas de armas. ¿Por qué? Porque... la línea es delgada entre ayudar y volverse cobeligerante”, comentó Le Pen en otra oportunidad.

Fusernews

La diputada francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, criticó que su nación contribuye a la continuación de las hostilidades en Ucrania, al suministrar armas al país que mantiene un conflicto con Rusia.

De acuerdo con Sputnik, la parlamentaria cree “que al suministrar armamento pesado contribuimos a la continuación del conflicto, lo que provoca muertes», dijo durante una entrevista concedida a la emisora France Inter.

Esta no es la primera vez que Le Pen condena el envío de armas a Ucrania, pues en abril, cuando era candidata a la presidencia, solicitó al Gobierno cesar esta acción, al tiempo que aseguró que de ganar los comicios sacaría a Francia del mando militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Soy más reservada sobre entregas directas de armas. ¿Por qué? Porque… la línea es delgada entre ayudar y volverse cobeligerante”, señaló en aquel momento.

Artillería pesada

El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, informó que suministraría a Ucrania seis obuses Caesar, los cuales se disponía a enviar a Dinamarca, en las próximas semanas, y aseguró que «tenemos que ayudar a Ucrania y no se trata de ser cobeligerantes o de ir hacia una escalada. Es una forma de equilibrio».

Una de las ayudas militares más relevantes de Francia a Ucrania fueron 18 sistemas autopropulsados de artillería Caesar de 155 mm, “los cuales sirvieron a las fuerzas armadas ucranianas para robustecer sus capacidades de apoyo de fuego e inclinar un poco la balanza a su favor”, reseñó el portal Zona Militar.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias