Seleccionar página

Le Pen reitera que Francia contribuye a extender conflicto en Ucrania

Fuser News

15/11/2022
“Soy más reservada sobre entregas directas de armas. ¿Por qué? Porque... la línea es delgada entre ayudar y volverse cobeligerante”, comentó Le Pen en otra oportunidad.

Meleán

La diputada francesa de extrema derecha, Marine Le Pen, criticó que su nación contribuye a la continuación de las hostilidades en Ucrania, al suministrar armas al país que mantiene un conflicto con Rusia.

De acuerdo con Sputnik, la parlamentaria cree “que al suministrar armamento pesado contribuimos a la continuación del conflicto, lo que provoca muertes», dijo durante una entrevista concedida a la emisora France Inter.

Esta no es la primera vez que Le Pen condena el envío de armas a Ucrania, pues en abril, cuando era candidata a la presidencia, solicitó al Gobierno cesar esta acción, al tiempo que aseguró que de ganar los comicios sacaría a Francia del mando militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Soy más reservada sobre entregas directas de armas. ¿Por qué? Porque… la línea es delgada entre ayudar y volverse cobeligerante”, señaló en aquel momento.

Artillería pesada

El ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, informó que suministraría a Ucrania seis obuses Caesar, los cuales se disponía a enviar a Dinamarca, en las próximas semanas, y aseguró que «tenemos que ayudar a Ucrania y no se trata de ser cobeligerantes o de ir hacia una escalada. Es una forma de equilibrio».

Una de las ayudas militares más relevantes de Francia a Ucrania fueron 18 sistemas autopropulsados de artillería Caesar de 155 mm, “los cuales sirvieron a las fuerzas armadas ucranianas para robustecer sus capacidades de apoyo de fuego e inclinar un poco la balanza a su favor”, reseñó el portal Zona Militar.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias