Seleccionar página

Lavrov rechazó pretensiones neocoloniales de la UE para dominar África

Fuser News

20/05/2022
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, rechazó las pretensiones de Francia y otros países de la Unión Europea (UE) para la dominación de África, y calificó estos intentos como “neocolonialismo”.
Lavrov afirmó que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el comisario de Seguridad y Política Exterior de la UE, Josep Borrell, le manifestaron su “preocupación” por los contactos de Moscú con países africanos, alegando que el continente es su “zona de Responsabilidad, Influencia e Intereses”.

Jiménez

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, rechazó las pretensiones de Francia y otros países de la Unión Europea (UE) para la dominación de África, y calificó estos intentos como “neocolonialismo”.

Según detalla la agencia SANA, el jefe de la diplomacia rusa hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa realizada en Moscú con el canciller de Malí, Abdoulaye Diop, donde afirmó que “estamos observando intentos de Francia y otros países de la UE de dominar regiones del mundo, y nos oponemos a estos intentos”, expresó.

Lavrov añadió que, desde hace muchos años, el bloque europeo se ha opuesto al desarrollo de las relaciones de su país con Serbia, Bosnia y Herzegovina y otros países de los Balcanes Occidentales.

https://twitter.com/Agencia_Sana/status/1527670221502390272

“Zona de influencia”

De acuerdo a la agencia TASS, Lavrov afirmó que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y el comisario de Seguridad y Política Exterior de la UE, Josep Borrell, le manifestaron en septiembre de 2021 su “preocupación” por los contactos de Moscú con países africanos, especialmente Malí, alegando que África es “zona de Responsabilidad, Influencia e Intereses de la Unión Europea”.

“No estamos contentos con los intentos de Francia y otros países de la Unión Europea de reclamar algún tipo de papel dominante en esta o aquella región del mundo. Rusia no puede aceptar tales declaraciones europeas porque reflejan un estado puro neocolonial”, agregó Lavrov.

Angola rememora hito insurreccional contra el colonialismo

Doble rasero lamentable

Asimismo, Lavrov criticó que los países de la UE «cuando se trata de los territorios alrededor de la Federación Rusa, no dudan en escribir varias estrategias, incluida la estrategia del Ártico, la estrategia en Asia Central, y luego comienzan a ofrecer estas estrategias a los países de la región (…) estos dobles raseros son muy tristes», dijo.

Por su parte, el canciller maliense señaló intentos externos de desestabilizar la situación en su país por parte de naciones que “dicen defender la democracia” amparados por medios oficiales y no oficiales.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias