Seleccionar página

Lavrov: Occidente siempre ha sido “rusofóbico”

Fuser News

29/04/2022
Serguéi Lavrov, afirmó que Occidente siempre ha sido "rusofóbico" y que su país nunca ha vivido sin estar bajo las “sanciones” de EE.UU.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que Occidente siempre ha sido «rusofóbico» y que su país nunca ha vivido un día sin estar bajo las “sanciones” impuestas en su contra por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados europeos. En una entrevista concedida al canal de televisión Al Arabiya el […]

Karen Jiménez

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que Occidente siempre ha sido «rusofóbico» y que su país nunca ha vivido un día sin estar bajo las “sanciones” impuestas en su contra por Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados europeos.

En una entrevista concedida al canal de televisión Al Arabiya el diplomático ruso enfatizó que “las ‘sanciones’ han estado con nosotros durante décadas, nunca vivimos un día en la historia de la Unión Soviética o la historia de la Federación Rusa en el que no hubo sanciones”, dijo.

Ignorancia de Occidente

Asimismo, Lavrov señaló que quienes crean “que esta última ola de sanciones va a hacer que Rusia pida perdón; son unos pésimos planificadores y por supuesto no saben nada sobre la política exterior de Rusia y no saben nada sobre cómo tratar con Rusia”.

El canciller ruso ironizó sobre el desconocimiento de Occidente sobre la historia contemporánea, comentando que “después de la desaparición de la Unión Soviética, también desapareció la profesión de sovietólogos o rusólogos”, agregando que “pensaban que Rusia desapareció después de la caída de la Unión Soviética y que estaba en el bolsillo de EE. UU.”, dijo.

Lavrov agregó que Rusia ha estado trabajando para mantenerse autosuficiente en sectores clave para proteger el país y su economía, porque “no podemos confiar en Occidente en nada, especialmente en las áreas de la vida, la economía, la tecnología, la alimentación como requisitos del día a día, con nuestra nación estratégica”.

“Son dictadores”

Acerca de la campaña antirrusa promovida por EE.UU. y sus aliados con el fin de promover “sanciones” hacia su país, Lavrov aseguró que “no es digno para ningún país que se respete a sí mismo”.

“¿Qué tipo de democracias son estas si les importa un carajo la democracia y las relaciones internacionales? Solo para que nos debas obedecer. Ni siquiera son autócratas, son dictadores y amenazan con castigo a las personas, a los países que no se suman a sus políticas. Es una vergüenza”, fustigó.

Finalmente, sobre las incendiarias declaraciones del primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, quien dijo que su nación “daría la bienvenida” a que las armas nucleares de EE.UU. fueran trasladadas de Alemania a territorio polaco, Lavrov apuntó que “nunca jugamos con cosas tan peligrosas”.

“Todos debemos insistir en las declaraciones hechas por el P5 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad), nunca jamás podría haber una guerra nuclear. Pero para asegurarse de que así sea, Occidente debe disciplinar a oradores como nuestros colegas ucranianos y polacos, quienes no ven ningún peligro en jugar con palabras tan arriesgadas”, concluyó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias