Seleccionar página

Lavrov: Occidente estaba gestando el régimen de Kiev desde hace años

Fuser News

30/05/2022
Serguéi Lavrov - Occidente - Rusia
Las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos contra Moscú solo demostraron que “no fueron ideadas en una sola noche, sino que fueron preparadas desde hace mucho tiempo”.

K. González

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció que Occidente “estaba gestando el régimen de Kiev” desde hace años para crear una amenaza para Rusia.

En entrevista con el medio francés TF1, el jefe de la diplomacia eslava explicó que “la ferocidad” con la que Occidente protegió a Ucrania, desde el inicio de la operación especial militar en febrero pasado, demostró que este proyecto se gestó para socavar “el puesto legítimo” de Rusia en la arquitectura de seguridad en Europa.

“Rusia no declaró una amenaza a su seguridad de la noche a la mañana, pero durante muchos años instó a Occidente a no hacer que Ucrania sea ‘antirrusa’, a no crear una amenaza militar para el Estado ruso desde el territorio de Ucrania, a no interferir con el ruso”, detalló Lavrov.

Sin embargo, los aliados occidentales prosiguieron con sus amenazas directamente en las fronteras rusas, denunció el canciller, mientras todas las advertencias realizadas durante los últimos ocho años fueron “completamente ignoradas”.

Lavrov comentó que las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos contra Moscú solo demostraron que “no fueron ideadas en una sola noche, sino que fueron preparadas desde hace mucho tiempo y que es poco probable que se levanten”.

Aseguró que su país evaluará con detenimiento todas las propuestas para volver al diálogo con Kiev, porque aprendieron “una lección muy seria”, y “desde ahora en adelante juzgaremos las intenciones de Europa solamente por hechos prácticos. Ya no se podrá aceptar las promesas con credulidad”.

El nazismo está consagrado en Ucrania

Serguéi Lavrov denunció que la teoría y la práctica neonazi “han penetrado profundamente en el tejido de la vida cotidiana en Ucrania” y estas se consagraron en las leyes del país.

“Llamamos la atención sobre esto también. Los amigos occidentales se encogieron de hombros. Ahora está claro que lo consideraron incluso útil. El objetivo era crear amenazas para Rusia, contener a nuestro país”, aseveró.

En ese sentido, Lavrov comentó que la operación especial para desnazificar a Ucrania tomará algún tiempo porque se les ordena a los militares rusos “evitar categóricamente ataques a la infraestructura civil del país”.

“Los ataques están sujetos únicamente a las instalaciones militares, la acumulación de equipos y mano de obra. Por eso actuamos de manera diferente en comparación con el ejército ucraniano y los batallones neonazis que utilizan a los civiles como escudos humanos”, enfatizó.

El canciller evidenció que los batallones neonazis colocan armas pesadas en áreas residenciales, cerca de escuelas, hospitales y jardines de infancia para bombardear regularmente a Donetsk.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias