Seleccionar página

Lavrov: “Hay que ponerle fin a la expansión y dominación desenfrenada de EE.UU.”

Fuser News

11/04/2022
Operación especial rusa busca el fin de la expansión desenfrenada de EE.UU.
Lavrov recalcó que hay que ponerle fin a esa dominación, “que se está realizando con flagrante violación del derecho internacional de acuerdo con algunas reglas que se anuncian solo ahora y que se elaboran caso por caso”.

L. Castro

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este lunes que “la operación especial en Ucrania tiene como objetivo poner fin a la expansión desenfrenada y al curso desenfrenado de dominación total de Estados Unidos (EE.UU.)», así como al “resto de los países occidentales en la escena internacional”.

Asimismo, Lavrov recalcó que hay que ponerle fin a esa dominación, “que se está realizando con flagrante violación del derecho internacional de acuerdo con algunas reglas que se anuncian solo ahora y que se elaboran caso por caso”.

En una entrevista para el canal de televisión Rossiya-24 (VGTRK), el ministro de Exteriores ruso afirmó que Moscú no tiene intención de ceder ante la presión externa de Occidente.

«Rusia, con su historia, con sus tradiciones, es uno de los países que nunca ocuparán una posición subordinada. Solamente podemos ser miembros de la comunidad internacional en igualdad de condiciones de la indivisibilidad de la seguridad acordada y simplemente ignorada por nuestros socios occidentales», indicó el Canciller.

Por otra parte, criticó las recientes palabras del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien aseveró el pasado 9 de abril que el conflicto en Ucrania solamente puede resolverse «en el campo de batalla».

Lavrov aprovecho la oportunidad para denunciar las «provocaciones indignantes» por parte de las fuerzas ucranianas apoyadas por Occidente. Destacó que, en el caso de las imágenes obtenidas en la localidad ucraniana de Bucha, la parte rusa ofreció pruebas cronológicas y grabaciones que desmienten las acusaciones, entre otros hechos que confirman sus palabras.

Finalmente, el alto funcionario señaló que «habrá otras provocaciones», al tiempo que lamentó, que Rusia seguirá respondiendo a tales ataques «con hechos».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias