Seleccionar página

Lavrov desestima que Truss cambie política intransigente de Reino Unido

Fuser News

06/09/2022
Lavrov desestima que Truss cambie política intransigente
Truss es la tercera mujer en la historia en ocupar este cargo tras Margaret Thatcher y Theresa May.

Stefany Arias

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, resaltó que la actitud poco conciliadora de la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, no ayudará a mejorar las relaciones internacionales con Europa, dañadas tras el Brexit.

El diplomático ruso reconoció que Truss es una persona de principios y de “una gran firmeza”, que no dudará en defender los intereses británicos, pero sin considerar la postura de los demás.

“No creo que esto les ayude a preservar o reforzar la posición internacional de su país, claramente debilitada tras el Brexit», señaló.

En este contexto, Lavrov aseguró que Reino Unido no cambiará su actitud negativa sobre Moscú y que para tener una perspectiva más amplia verá cómo será su trato con presidentes vecinos como Emmanuel Macron en Francia.

“Primero debe decidir si el presidente Macron es un amigo o un enemigo. Esta es una interrogante que ha quedado en el aire, sin respuesta. Diría que resolverla es más importante para los dos vecinos que mirar muy lejos de sus fronteras», señaló.

En la actualidad Reino Unido y Francia mantienen desacuerdos en torno a la crisis migratoria, sobre todo por el flujo de personas que cruzan el Canal de la Mancha, además de disputas pesqueras por licencia otorgadas en este mismo canal, en el marco de un acuerdo comercial establecido con la UE.

La tensión por la pesca entre ambas naciones lleva décadas y fue atendida por la misma Truss mientras desempeñaba funciones como ministra británica de Asuntos Exteriores.

Truss es la tercera mujer en la historia en ocupar este cargo tras Margaret Thtacher y Theresa May, ganó el lunes con  81.326 votos contra 60.399 del empresario Rishi Sunak en las elecciones primarias de los «tories», y prometió sacar al país de la crisis con recortes de impuestos, medidas sobre los precios de la energía e impulsos al crecimiento económico.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias