Seleccionar página

Lavrov denuncia que EE.UU. quiere enfrentar a Rusia y la UE por el gas

Fuser News

08/10/2021
Lavrov Rusia
El proyecto de gasoducto "Nord Stream" ha estado en el mira de la Casa Blanca y la políticas de sanciones

Inojosa

Redacción Fuser News con información de Sputnik 

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, acusó a Estados Unidos ejecutar una operación que busca la ruptura Rusia y la Unión Europea (UE) sobre los envíos de gas,

Con un llamado a la UE a evitar la politización del tema del gas, Lavrov pidió «pensar en que nuestra gente puede sufrir de verdad por las deficiencias de los gobiernos y las compañías correspondientes en materia energética, el abastecimiento de la energía y, por lo general, la seguridad energética».

Lavrov recordó que Washington «aplicó una gran presión» sobre Bruselas, sobre todo durante la presidencia de Donald Trump, cuya administración «obligaba directamente a renunciar al gas ruso que llega por la tuberías y en cambio proponía construir terminales para los envíos del gas natural licuado de EEUU».

Nord Stream en la mira

A principios de septiembre, el consorcio ruso Gazprom dio por concluido el tendido del Nord Stream 2, un gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.

EE.UU. que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, se opuso enérgicamente a la realización de este proyecto en la etapa de la construcción.

La Cámara de Representantes de EEUU incluyó en el proyecto de presupuesto de defensa para 2022 un punto que obliga al presidente Joe Biden a imponer sanciones contra todas las personas físicas y las entidades jurídicas, sin exclusión alguna, que toman parte en la obras de construcción o de garantía del funcionamiento del Nord Stream 2.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias