Seleccionar página

Lavrov: comienza una nueva fase de la operación especial en Ucrania

Fuser News

19/04/2022
Bucha - Lavrov
El canciller insistió en que Rusia no planea usar armas nucleares en Ucrania. "Se trata solo de armas convencionales".

Fusernews

Rusia inicia una nueva etapa de su operación militar especial en Ucrania para liberar las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR respectivamente), dijo este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

«Comienza otra etapa de esta operación (en el este de Ucrania) y estoy seguro de que será un momento muy importante de toda esta operación especial», sentenció  Lavrov en una entrevista con el canal de televisión India Today.

Según el canciller ruso, en esta etapa de la operación Rusia considera la opción de utilizar sólo armas convencionales, refiere TASS.

De acuerdo con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, «este será un momento importante de todo el operativo especial”.

Además, Lavrov aseveró que Moscú no tiene la intención de reemplazar a las autoridades actuales ucranianas.

«Hemos afirmado muchas veces que queremos que los ucranianos decidan por sí mismos cómo prefieren vivir», añadió.

Sobre las declaraciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski sobre supuestos planes de Rusia de usar armas nucleares, el ministro dijo que el mandatario ucraniano «dice muchas cosas», que dependen de «qué bebe o fuma».

Afirmó que es difícil comentar las afirmaciones de Zelenski porque constantemente cambia de punto de vista e insistió en que Rusia no planea usar armas nucleares en Ucrania. «Se trata solo de armas convencionales», afirmó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias