Seleccionar página

Latinoamericanos podrán disfrutar del primer eclipse lunar total en mayo

Fuser News

09/05/2022
Este domingo 15 de mayo se inicia el primer eclipse lunar
Este fenómeno se registra por tercera vez en la historia tras 19 años del último hecho.

Castro

Este domingo 15 de mayo se inicia el primer eclipse lunar de este 2022 dando fin a la temporada de eclipses que se inició con la Luna llena el 16 de abril y finaliza el 30 de mayo con la Luna nueva.

Este fenómeno que será visible en gran parte del continente americano y la Antártida, así como en la región oeste de África y Europa, se prolongará hasta el 16 de mayo donde los amantes de la astronomía podrán deleitarse.

Quienes alcen su mirada al cielo podrán observar a la denominada “Luna de sangre” o “Luna de flores” por su color rojo carmesí, fenómeno que se produce por la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra.

Este fenómeno se registra por tercera vez en la historia tras 19 años del último hecho.

¿Qué es un eclipse lunar?

El eclipse lunar es fenómeno por el cual la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Este satélite totalmente eclipsado adquiere un color rojizo característico debido a la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra.

Aunque se dice que solo serán dos eclipses en 2022, algunos expertos señalan que el próximo 8 de noviembre, se podrá contemplar un eclipse total.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias