Seleccionar página

Lanzan McNuggets veganos en Alemania

Fuser News

16/02/2023
La famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s se une a la onda de promover la alimentación alternativa y la próxima semana realizará el lanzamiento de sus McNuggets veganos en más de 1.400 establecimientos de Alemania.
En la elaboración de estos McNuggets, el pollo fue sustituido por guisantes, maíz y trigo rebozada con tempura –mezcla a base de harina, huevo y agua helada-, y en agosto del año pasado comenzaron a ser comercializados en una prueba de tiempo limitado en 9 restaurantes en el área de Stuttgart.

K. Jiménez

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s se une a la onda de promover la «alimentación alternativa» y la próxima semana realizará el lanzamiento de sus McNuggets veganos en más de 1.400 establecimientos de Alemania.

En la elaboración de este nuevo producto, el pollo fue sustituido por guisantes, maíz y trigo rebozada con tempura –mezcla a base de harina, huevo y agua helada-, y en agosto del año pasado comenzaron a ser comercializados en una prueba de tiempo limitado en 9 restaurantes en el área de Stuttgart, informó Business Insider.

Los nuggets veganos de McDonald’s han sido desarrollados por la conocida compañía Beyond Meat -una de las empresas de carne falsa en las que ha invertido el magnate Bill Gates- y Alemania será el primer país en recibirlos.

Es el segundo producto que la empresa con sede en Chicago desarrolla junto a Beyond Meat, pues en 2021 comenzaron a vender la hamburguesa McPlant, elaborada a partir de arroz, papas y guisantes, para hacerle competencia a la Impossible Whopper de Burger King.

McDonald’s también empezará a vender la hamburguesa McPlant en Alemania, que ya es un producto permanente en los menús de Reino Unido, Irlanda, Austria y Países Bajos.

Europa, nicho vegano

El viejo continente es uno de los nichos de mercado más potentes de McDonald’s para introducir productos veganos, ya que es un área más receptiva a la carne vegetal que Estados Unidos (EE.UU.).

En contraposición, el público estadounidense ha sido poco receptivo a las versiones no cárnicas de los productos de McDonald´s, al punto que el analista de la firma de inversión BTIG, Peter Saleh, escribió en junio de 2022 que las ventas de la hamburguesa McPlant “fueron decepcionantes”.

Asimismo, las acciones de Beyond han perdido casi tres cuartas partes de su valor en el último año, lo que ha reducido su valor de mercado a 1.080 millones de dólares.

El pasado mes de octubre, la compañía de carne falsa anunció que despediría a aproximadamente una quinta parte de su plantilla.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias