Seleccionar página

Laila Tajeldine: Secuestro de Alex Saab es un ataque contra Venezuela

Fuser News

17/10/2021
Es evidente que todo lo que está sucediendo es una acción política en contra Alex Saab y del pueblo venezolano.

Redacción Fuser News

“Alex Saab era uno de los principales protagonistas del programa Clap, como nos lo dijo el presidente Nicolás Maduro; esa acción favoreció a millones de familias (…) cuando se le ataca se está atacando a Venezuela, a la Mesa de Diálogo, al pueblo venezolano”, afirmó la abogada, profesora universitaria e internacionalista Laila Tajeldine.

Acerca de las motivaciones de los Estados Unidos (EE.UU.) para secuestrar al Enviado Especial de Venezuela ante Irán, Tajeldine señaló que se trata de “un ataque real, no contra Saab sino contra Venezuela, contra los venezolanos”, dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

“El objetivo era llevarnos al hambre, a la miseria, implosionar al pueblo, que el pueblo se volteara contra el gobierno porque está pasando hambre”, aseveró la también experta en Derechos Humanos y analista internacional.

Presiones sobre Cabo Verde

Tajeldine recordó la creciente presión internacional contra Cabo Verde, destacando que los países de africanos ya venían amenazando al gobierno caboverdiano de expulsar a la nación de la Comunidad Económica de África Occidental (Cedeao) «por esta acción que está cometiendo, por faltar al mandato del tribunal” del organismo.

Vicios en el proceso

Con respecto a los vicios de ilegalidad que han caracterizado el proceso que se le sigue a Alex Saab, Tajeldine señaló los siguientes:

  • Fue detenido un funcionario que tiene inmunidad diplomática de acuerdo a la Convención de Viena.
  • Para el momento del arresto no existía orden de detención a su nombre.
  • La orden de aprehensión llegó al día siguiente a nombre de otra persona.
  • Se le negó el derecho a la defensa, nunca se le permitió acudir a los tribunales.
  • Alex Saab fue torturado físicamente psicológicamente en muchas oportunidades para que declare contra Venezuela.
  • Cabo Verde ejecuta una extradición de un funcionario diplomático de Venezuela a EEUU sin existir un acuerdo o una convención entre ambos países para ello.

Finalmente, la internacionalista reiteró que «es evidente que todo lo que está sucediendo es una acción política en contra Alex Saab y del pueblo venezolano».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias