Seleccionar página

Laila Tajeldine: Encuentro Maduro-Macron deja claras reglas del Derecho Internacional

Fuser News

07/11/2022
Encuentro Maduro Macron
Refiere que en el encuentro Maduro-Macron, las reglas del Derecho Internacional son claras respecto al reconocimiento explícito de un Gobierno o un Jefe de Estado.

Castro

La abogada Laila Tajeldine, expresó que desde hace tiempo Francia reconoce al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, puesto que mantiene representación diplomática venezolana.

Este lunes, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27), el mandatario francés en un acto público “llamó a Maduro presidente”, recordó la jurista en su cuenta en la red social Twitter.

En este sentido, refiere que en el encuentro Maduro-Macron, las reglas del Derecho Internacional son claras respecto al reconocimiento explícito de un Gobierno o un Jefe de Estado “y esto es importante porque la acción y el efecto de reconocer también incluye obligaciones por parte de ese Estado”.

“En el caso de Francia desde hace tiempo se considera que reconoce al Gobierno del Presidente Maduro en Venezuela manteniendo a la representación diplomática venezolana, pero también por este acto público donde además Macron llamo a Maduro Presidente”, señaló.

Formas de reconocimiento

En el Derecho Internacional existen distintas formas de reconocimiento a un Estado o Gobierno, puede ser de manera formal o explícita, ya que el reconocimiento se entiende mediante prácticas simples y manifiestas, explicó la abogada colocando como ejemplo “una reunión con un jefe de Estado, funcionario o Enviado especial”.

La especialista dijo que el reconocimiento es un fenómeno fundamentalmente político que trae consecuencias jurídicas. “Aclaramos que el no reconocimiento de un Gobierno no puede tener efectos que impidan  o destruyan su estatus”, apuntó.

Además, reiteró que el reconocimiento explícito “es mantener representación diplomática, así como encuentro con otro jefe de Estado, funcionario o Enviado Especial o también, manteniendo vías de comunicación con tu contraparte reconociéndolo como autoridad para determinadas materias”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias