Seleccionar página

Laila Tajeldine: Alex Saab dio la cara en tiempos de “sanciones”

Fuser News

26/01/2023
“Alex Saab es un funcionario diplomático que dio la cara en tiempos de sanciones y logró detener los efectos de las ‘sanciones’ y por eso Estados Unidos (EE.UU.) lo detiene”, afirmó este jueves Laila Tajeldine, abogada, internacionalista en integrante del Movimiento Free Alex Saab.
La abogada e internacionalista señaló que “el papel de Alex Saab fue tan trascendente para los venezolanos, que EE.UU. lo ubicó como uno de los responsables de que las sanciones no habían tenido su efecto”.

K. Jiménez

“Alex Saab es un funcionario diplomático que dio la cara en tiempos de sanciones y logró detener los efectos de las ‘sanciones’ y por eso Estados Unidos (EE.UU.) lo detiene”, afirmó este jueves Laila Tajeldine, abogada, internacionalista en integrante del Movimiento Free Alex Saab.

En entrevista con la periodista Alisar Muaala de Syrian TV2, Tajeldine señaló que “el papel de Alex Saab fue tan trascendente para los venezolanos, que EE.UU. lo ubicó como uno de los responsables de que las sanciones no habían tenido su efecto”.

En ese sentido, la especialista recalcó que, en el difícil contexto de las medidas coercitivas unilaterales (MCU) aplicadas contra la nación latinoamericana, “Alex Saab es un Enviado Especial para Asuntos Humanitarios encargado de traer medicamentos, alimentos y combustible a Venezuela”.

 

 

Caso político

Acerca del desarrollo del caso contra el diplomático venezolano, Tajeldine enfatizó que la falta de pruebas en su contra demuestra que “el sistema de justicia estadounidense está comprometido con la política, lo que evidencia su falta de credibilidad”.

La abogada recalcó que, en los 958 días de su secuestro por orden de las autoridades estadounidenses, “a Alex Saab se le han violentado sus derechos humanos, sus derechos como diplomático y los derechos como privado de libertad. Existe una tortura física y psicológica contra Alex Saab”.

Tajeldine añadió que con el arresto ilegal del diplomático Alex Saab, “no solo se viola la Convención de Viena, sino las normas básicas para la detención de un ciudadano. No existía una alerta roja en Interpol el día que detuvieron a Alex Saab”, acotó.

 

 

Al respecto, el embajador de Venezuela en Siria, José Biomorgi, comentó que el caso de Alex Saab “es una clara muestra de las sistemáticas y constantes violaciones que viene cometiendo el gobierno de EE.UU. contra los derechos humanos, la paz mundial y el derecho internacional”.

“¿Cuál es el mensaje que se está enviando? Que cualquier diplomático que alce su voz contra cualquier atropello por parte del sistema dominante será tratado como un delincuente. ¿Ese es el mensaje que se quiere enviar?”, cuestionó Biomorgi.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias