Seleccionar página

Laboratorio en Australia confunde resultados positivos de pruebas Covid-19

Fuser News

26/12/2021
Laboratorio en Australia informa por error a 400 positivos que sus resultados eran negativos
Los centros de pruebas en Nueva Gales del Sur están trabajando al límite de sus capacidades y muchos de las personas que quieren hacerse la prueba se quejan por falta de atención en las clínicas.

L. Castro

El laboratorio de patología SydPath del hospital St Vincent de Sídney (Nueva Gales del Sur, Australia) comunicó por error a 400 personas que sus pruebas del coronavirus eran negativas, cuando, en realidad, eran positivos, reportan medios locales.

Los afectados por el fallo se hicieron los tests los días 22-23 del diciembre y ya han sido puestos al tanto del error. En un comunicado, el centro médico apuntó a un factor humano como posible causa de la confusión. Por su parte, el director del laboratorio, el profesor Anthony Dodds, achacó el error al «gran volumen de pruebas» que han estado procesando.

Los centros de pruebas en Nueva Gales del Sur están trabajando al límite de sus capacidades y muchos de las personas que quieren hacerse la prueba se quejan por falta de atención en las clínicas, señala RT en su portal web

En este sentido, el ministro de Salud del estado, Brad Hazzard, cree que el problema radica en que se hacen muchas pruebas innecesarias y tildó la situación de «testeo de turismo».

El país oceánico registra 9.630 nuevos casos este domingo, con una tendencia alcista desde mediados de diciembre, según muestran los datos gubernamentales. Más de 18,7 millones de individuos mayores de 16 años ya completaron su curso de inmunización.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias