Seleccionar página

La UE discute más medidas coercitivas a la importación de carbón y petróleo de Rusia

Fuser News

05/04/2022
Gas-Rusia-Guerra
Rusia es el primer proveedor de energías fósiles de la UE. Representa un 45% de las importaciones de gas y carbón y un 25% de las de petróleo.

Fusernews

Los 27 miembros de la Unión Europea discuten sanciones sobre las importaciones de carbón y petróleo rusos tras el descubrimiento de un gran número de cadáveres en la región de Kiev, indicó un responsable europeo en Luxemburgo.

«Hay discusiones sobre que puede hacerse en el sector de la energía, como el carbón y el petróleo», declaró el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis, antes de una reunión de ministros de Finanzas de la UE en Luxemburgo para debatir un quinto paquete de «sanciones» contra Rusia.

«Para la Comisión Europea, es definitivamente una opción. Pero necesitamos encontrar un consenso entre los Estados miembros», admitió.

La aprobación de sanciones requiere unanimidad en el bloque, que está dividido al respecto.

Polonia y los países bálticos presionan para castigar al sector energético ruso, una de las principales fuentes de financiación de la guerra en Ucrania, pero otros Estados como Alemania o también Austria son más reservados debido al coste que puede ocasionar en sus propias economías.

«Tenemos que prestar atención a las sanciones y considerar tranquilamente sus consecuencias para nosotros mismos. Si estamos nosotros más impactados que Rusia, no tiene mucho sentido», dijo el ministro austríaco de Finanzas, Magnus Brunner.

Rusia es el primer proveedor de energías fósiles de la UE. Representa un 45% de las importaciones de gas y carbón y un 25% de las de petróleo.

Son noticias falsas

La situación en la ciudad ucraniana de Bucha es otro ejemplo de la falsa propaganda de Ucrania, escribió el martes el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, en Telegram.

«Una foto de un avión tomada de un juego de computadora. Un dron derribado por un frasco de pepinillos. ‘Héroes muertos’ que se rindieron a un buque de guerra ruso. Una casa de maternidad de Mariupol. Y ahora Bucha», dijo.

Según Medvedev, lo único que los desata es que «todas son noticias falsas tramadas por la imaginación cínica de los propagandistas ucranianos».

Zelenski en la ONU

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski intervendrá el martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU tras visitar Bucha, en las afueras de Kiev.

Aunque todavía se desconoce si participará en directo o en diferido, se espera que Zelenski aproveche su primera intervención en esta instancia para pedir más «sanciones» contra Moscú y más respaldo a su país.

Francia, Alemania, Italia, España, Dinamarca y Suecia expulsaron en dos días a decenas de diplomáticos rusos, un gesto que marca un nuevo obstáculo de las relaciones con Moscú.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias