Seleccionar página

La pobreza en Argentina llegó al 40,6% de la población

Fuser News

03/10/2021
Villa Miseria en Argenina que revela la pobreza
Estos datos fueron publicados el mismo día en el que iniciaron las campañas rumbo a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, en las que el oficialismo va en desventaja.

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Actualidad RT

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos(Indec)de Argentina reveló este jueves que la pobreza en Argentina alcanzó al 40,6 % de la población durante el primer semestre de 2021.

Esta cifra representa una disminución de apenas 0,3 % respecto del mismo periodo del año pasado, reflejando el impacto de la pandemia Covid-19.

El año pasado la economía cayó en un 9,9 % y, aunque se prevé una recuperación del 6 % o 7 % para 2021, todavía resulta insuficiente.

Se trata de 18,6 millones de personas que viven en condiciones de pobreza, es decir, que no cubren con sus ingresos la canasta básica alimentaria, mientras 3,1 millones de argentinos viven en la indigencia.

Elecciones y cifras

El Indec aclaró que la disminución de pobreza se debe a que, en promedio, el ingreso total por familia aumentó en un 32,4 % y llegó a los 37.803 pesos (400 dólares).

La naciente recuperación económica también se refleja en el 4,9 % de aumento registrado por los salarios entre junio y julio, y que, en comparación con el primer semestre del año pasado, refleja un incremento del 47,4 %.

Estos datos fueron publicados el mismo día en el que iniciaron las campañas rumbo a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, en las que el oficialismo va en desventaja.

Balance negativo

En las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, el oficialismo perdió en 17 de las 24 provincias del país, lo que hace pensar que difícilmente gane la mayoría de diputados y senadores en los comicios de noviembre.

En cuanto el Indec liberó el informe, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, valoró que haya un mínimo cambio de tendencia de la pobreza, en particular en la provincia de Buenos Aires.

«Cuando uno mira el indicador en su totalidad nos duele mucho, la instrucción que tenemos del presidente es redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino. El objetivo es cambiar la situación de emergencia», explicó Manzur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias