Seleccionar página

La Palma de Ceilán: La flor más grande del mundo que nació en el Jardín Botánico de Caracas luego de 50 años

Fuser News

23/05/2022
Palma Ceilán Jardín Botánico
Sus frutos pueden verse una sola vez en su vida; luego se marchita y muere.

B.Cuesta

En el jardín botánico de la Universidad Central de Venezuela se encuentra engalanado con el florecimiento de la palma de Ceilán, proveniente de Sri Lanka, la planta con la flor más grande del mundo.

Su flor es la más grande del mundo y florece cada 30 u 80 años.

La también conocida como bulí o burí en el sudeste de Asia, fue sembrada en Venezuela hace unos 50 años y actualmente mide unos 22 metros de altura.

Como dato característico y exclusivo, esta planta hace una floración masiva, de más de tres millones de flores, pero es una palma tiene frutos que pueden verse una sola vez en su vida. Luego se marchita y muere, por lo que se podrá admirar por un corto período de tiempo.

https://twitter.com/fusernews_/status/1528739443158425602?s=20&t=ZglJmwZMHNob8ydK_zIBEg

El Jardín Botánico de Caracas fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001 y es uno de los puntos más verdes de la ciudad, con 70 hectáreas de extensión que se encuentra abierto al público de lunes a sábado desde las 8:30am hasta las 4:00pm.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias