Seleccionar página

La OTAN desplegará grupos de combate en Rumanía, Bulgaria, Hungría y Eslovaquia

Fuser News

24/03/2022
Los miembros del bloque acordaron ampliar la financiación del gasto militar, anunció el secretario general de la instancia, Jens Stoltenberg.

Fusernews

Los líderes de la OTAN acordaron desplegar cuatro grupos de batalla en Europa del Este, según un comunicado luego de una cumbre de los países participantes en Bruselas.

«Estamos creando cuatro grupos de batalla multinacionales adicionales en Bulgaria , Hungría , Rumania y Eslovaquia», dice el documento.

La OTAN ya ha desplegado grupos tácticos de combate en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, y se apresta a hacer lo mismo en Bulgaria, Rumanía, Hungría y Eslovaquia

También decidieron apoyar a las autoridades de Kiev, refiere Ria Novosti.

“Los aliados expresaron su intención de fortalecer el apoyo a Ucrania , incluida la seguridad cibernética y la lucha contra las amenazas químicas y nucleares”, dice el documento.

Además, los miembros del bloque acordaron ampliar la financiación del gasto militar.

«Las medidas que estamos tomando para garantizar la seguridad de la alianza requieren recursos apropiados. Los aliados están aumentando significativamente sus gastos de defensa», detalla el comunicado.

«El comandante de las fuerzas militares de la Alianza, el general Walters, activó los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear de la OTAN y nuestros aliados [los países de la OTAN] despliegan medios de defensa para reforzar las fuerzas de los Grupos Tácticos», informó el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg.

Agregó que la OTAN también equipará a sus fuerzas de combate desplegadas en los países de su flanco oriental con protección contra amenazas químicas, biológicas e incluso nucleares.

«Tomamos a la vez medidas para apoyar a Ucrania y para defendernos», aseguró.

Conectado por videoconferencia, el presidente Volodímir Zelenski pidió explícitamente a los países de la OTAN que entreguen a Ucrania «el 1% de sus aviones, el 1% de sus tanques» para enfrentar la invasión rusa.

Otro resultado de la cumbre fue la extensión de los poderes del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hasta el 30 de septiembre de 2023.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias