Seleccionar página

La OMS advierte que la pandemia de la Covid-19 aún no termina

Fuser News

25/10/2021
Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghenreyesus, recalcó que acabar la pandemia está en las manos de la humanidad.

Luisana Castro

Redacción Fuser News con información de Telesur

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes, desde Berlín, Alemania, que la pandemia provocada por la Covid-19 está lejos de terminar, incluso con el avance de la vacunación a nivel mundial.

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghenreyesus, recalcó que acabar la pandemia está en las manos de la humanidad, pues cuenta con todas las herramientas necesarias.

Ghebreyesus, aseguró que los virus se mueven deprisa, pero los datos pueden moverse más deprisa aún, por lo cual con la información adecuada, los países y las comunidades pueden adelantarse a los riesgos emergentes y salvar vidas, según reseña la información publicada por Telesur.

El director general de la OMS apuntó que la urbanización, la deforestación, el cambio climático y las prácticas agrícolas intensivas están aumentando los riesgos de epidemias y pandemias.Al tiempo que, subrayó que se producen casi 50.000 muertes a la semana debido a la Covid-19 en todo el mundo.

La Cumbre de la Salud de la OMS se centrará en la preparación para las pandemias, las enfermedades emergentes, la Inteligencia artificial en la atención sanitaria, los macrodatos y la investigación como temas prioritarios.

La OMS insiste en la necesidad de que aumenten las donaciones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a los países pobres, donde los procesos de vacunación se retrasan por la ausencia de sistemas públicos de salud.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias