Seleccionar página

La mascarilla no será obligatoria en Panamá a partir del lunes

Fuser News

25/03/2022
Mascarilla - Panamá
Las autoridades panameñas eliminaron el límite de puestos ocupados en el transporte público del país

González

Las autoridades sanitarias de Panamá anunciaron este viernes que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en el país a partir del lunes, a pesar de que el tapabocas es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la principal herramienta para prevenir contagios de la Covid-19.

La nueva disposición se cumplirá siempre y cuando las personas estén en un espacio abierto y se garantice una distancia de al menos un metro entre ellas.

La información fue divulgada por el Ministerio de Salud de la nación centroamericana este viernes, al considerar que ya tienen un control de la pandemia por la sostenida caída en los registros de nuevos contagios y muertes diarias.

Sin embargo, recomendaron a las personas vulnerables, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, pacientes inmunodeprimidos, personas no vacunadas o con esquema incompleto, “realizar una evaluación de riesgo individual, según el entorno en el que se encuentre y considerar el uso de mascarillas en espacios abiertos o al aire libre”.

Asimismo, el uso obligatorio de la mascarilla seguirá vigente en los casos de entornos cerrados, como los centros hospitalarios y comerciales. También en los lugares con espacios abiertos pero que no permitan mantener una distancia mayor a un metro entre personas, como mercados, conciertos y eventos deportivos.

Las autoridades panameñas eliminaron el límite de puestos ocupados en el transporte público del país, pero sí se mantiene el uso del tapabocas dentro de las unidades. Además, el Ministerio de Salud aprobó una tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19 en la franja etaria de 5 a 15 años.

Hasta la fecha, Panamá acumula un total de 762.735 contagios y 8.160 muertes por la enfermedad del coronavirus. La campaña de vacunación en el país avanzó de manera efectiva al sumar el 86,5% de la población con al menos una dosis, 76% con las dos y el 45,5% con un refuerzo tras el esquema completo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias