Seleccionar página

La danza de dólares detrás de la “prensa libre” y la destrucción de democracias

Fuser News

13/10/2021
Roberto Deniz
Hasta el momento, la danza de dólares no ha logrado su cometido, y los periodistas de la “prensa libre” tienen mucho qué explicar a sus jefes.

Gallardo

Por: Ramón López Mena

Es mucho lo que se ha comentado acerca de cómo desde los Estados Unidos se destinan recursos federales al financiamiento de “periodistas” y medios de comunicación “libres” a fin de montar toda una narrativa de descrédito, mentiras y desestabilización con para derrocar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro e invadir a Venezuela.

Portales web que se autodefinen como “de investigación” como Armando.info, Runrunes, El Pitazo y Efecto Cocuyo, están claramente vinculados al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), organización que ha recibido cientos de miles de dólares en financiamiento desde la National Endowment For Democracy (NED), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Departamento de Estado norteamericano.

Nombres como Roberto Deniz, Carla Angola, Leopoldo Castillo o Patricia Poleo, sólo por nombrar los de mayor proyección mediática, reciben jugosas cantidades de dinero norteamericano a cambio de difundir información, construir matrices de opinión, e incluso extorsionar a personajes presuntamente ligados al Gobierno venezolano a cambio de no ser mencionados en sus artículos y podcasts.

Llueven los millones

Por sus manejos delictivos es conocido Roberto Deniz, el rostro visible de Armando.info, quien ha logrado amasar una nada despreciable fortuna recurriendo a la mentira y la extorsión disfrazadas de “periodismo de investigación”, por lo cual cursan averiguaciones en su contra desde 2017.

Documentos de Roberto Deniz

Recientemente, el comunicador Pedro Carvajalino reveló cómo está distribuido parte del dinero de Deniz en cuatro cuentas personales del Banco Caixabank, localizado en la avenida Del Compás 4, 29650 Mijas, Málaga, España.

En el caso del portal Armando.info, despierta suspicacia cómo este medio de comunicación logra mantenerse activo sin publicidad. Todo tiene una explicación. Deniz, además de recibir dinero de la NED, también obtiene el apoyo de la Open Society Foundation, organización no gubernamental fundada por George Soros, millonario húngaro-estadounidense conocido por financiar campañas masivas gobiernos para los EE.UU.

Incluso, hasta hace poco, los trabajos de Armando.info finalizaban con esta leyenda: “Este reportaje de investigación contó con el apoyo de Open Society Foundations” en todas sus investigaciones.

El dinero llega a través de la compañía Producciones El Rastro LLC, registrada en Florida, EE.UU., creada por Joseph Polszuk, Ewald Scharfenberg y Roberto Deniz para recibir dinero mediante “donaciones” y premios provenientes de The Open Society por promover “los valores democráticos en el mundo”, desestabilizando a un gobierno legítimamente constituido, claro está.

Viajero

Ha sido tal el descaro en el uso de los dineros federales para financiar el golpismo en Venezuela, que el anterior encargado de EE.UU. para tal fin, Elliot Abrams, reconoció abiertamente ante el Congreso el uso del dinero de los contribuyentes para pagar a la “prensa libre” en su deleznable labor para destruir la democracia de nuestra Nación.

Lo que no dicen Abrams ni los demás funcionarios del Departamento de Estado a sus conciudadanos es que esta “promoción de los valores democráticos” se hace por medio del descrédito, la mentira y el forjamiento de pruebas para construir casos que terminan siendo desestimados por los tribunales, como ha ocurrido con el diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado en Cabo Verde por petición de EE.UU.

Mención aparte merecen los viajes realizados por personajillos como Roberto Deniz, quien solo este año se ha movido entre: Colombia, Chile, Brasil, Canadá, Cuba, Grecia, España, y Reino Unido, además de otros destinos tan lejanos –y costosos- como Australia, Rusia, India, China y, claro está, Cabo Verde, de donde salió con las tablas en la cabeza, por cierto.

Hasta el momento, la danza de dólares no ha logrado su cometido, y los periodistas de la “prensa libre” tienen mucho qué explicar a sus jefes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias