Seleccionar página

Kremlin niega rumores de declaración de ley marcial en territorio ruso

Fuser News

03/03/2022
Rusia desmiente respuesta a propuestas de seguridad de EE.UU.
Los rumores tenían lugar desde el inicio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania. Sin embargo, no se había pronunciado ninguna autoridad al respecto.

S. Arias

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó como un “bulo” los rumores de una posible declaración de ley marcial en territorio ruso y exhortó a toda la población a ser cuidadosa con las informaciones que circulan en redes sociales para “no convertirse en victimas de mentiras”.

Los rumores tenían lugar desde el inicio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania. Sin embargo, no se había pronunciado ninguna autoridad al respecto.

Por otra parte, Peskov aseveró que Ucrania está retasando intencionalmente el inicio de la segunda ronda de negociaciones entre ambos países, que estaba prevista en primera instancia para el miércoles y que fueron aplazadas para este jueves, a solicitud de la parte ucraniana.

«La delegación rusa estuvo esperando a los negociadores ucranianos anoche, esta mañana. Todavía los está esperando. Está claro que no tienen prisa. Esperemos que lleguen hoy», señaló Peskov en rueda de prensa.

El canciller Lavrov ya había mencionado que el vecino país había postergaba las conversaciones por instrucciones de Estados Unidos (EE.UU.) y alertó que una Tercera Guerra Mundial tendría consecuencias devastadoras.

Bajas rusas

De acuerdo con cifras del Ministerio de Defensa de Rusia, se han contabilizados 498 bajas de soldados del ejército ruso, desde el inicio de la operación especial en Ucrania, desencadenada por la violación de los Acuerdos del Minsk, la masacre de los pueblos de Donestk y Lugansk, así como por el cerco amenazante de la OTAN alrededor de Moscú.

Al ser preguntado por la pérdida de estos soldados, Peskov lo calificó como una “gran desgracia”.

«Desde luego, es una gran tragedia para todos nosotros. Al mismo tiempo, todos juntos expresamos nuestra admiración por el heroísmo de nuestros militares y, sin duda, su hazaña entrará en la historia, la hazaña en la lucha contra los nazis, se puede decir, en el cumplimiento de esta importante misión», manifestó.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias