Seleccionar página

Kim denuncia hostilidad de EE.UU. y pide fortalecer capacidad defensiva

Fuser News

12/10/2021
Kim Jong un
El líder norcoreano acusa a Washington de desestabilizar la península coreana

Inojosa

Kim Jong-un, líder de la República Popular Democrática de Corea, ratificó que Estados Unidos mantiene una política hostil contra su país y le acusó de ser el promotor de la inestabilidad en la península coreana.

“Estados Unidos ha señalado con frecuencia que no es hostil con nuestro país, pero no ha habido ninguna base de comportamiento para creer que no lo es”, subrayó el lunes en un discurso para inaugurar una exhibición de desarrollo de defensa, según reseñó la agencia oficial KCNA.

Kim también sostuvo que EE.UU. sigue creando tensión en la región a través de sus juicios y acciones equivocadas y consideró que el desarrollo militar de Corea del Sur está encaminado a “destruir” el balance en la península.

Derecho a la autodefensa

En este sentido acusó a Seúl de ser “hipócrita” por seguir impulsando las capacidades militares, mientras habla ostensiblemente de paz, cooperación y prosperidad.

“Nuestro enemigo es la propia guerra, no un determinante país o fuerzas como Corea del Sur o EE.UU., pero nuestros esfuerzos externos por la paz no significan en absoluto que renunciemos a nuestros derechos de autodefensa”, aseveró.

En este sentido, recalcó que el objetivo más importante de Pyongyang es poseer una “capacidad militar invencible” a la que nadie se atreva a desafiar.

Pyongyang sigue fortaleciendo su poder militar, asegurando que sus actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Washington y su aliado cercano, Seúl.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias