Seleccionar página

KC Porter lanza un disco para homenajear la música tradicional de Cuba

Fuser News

20/03/2022
KC Porter - Música tradicional de Cuba
"Soy un gran admirador de la música tradicional cubana. Creo que es la matriz de mucha música"

González

El músico estadounidense Karl Cameron Porter, conocido como KC Porter, lanzó esta semana una nueva producción discográfica que reúne canciones con ritmos tradicionales de Cuba.

El disco titulado como “Azabache de Cuba. La calle está caliente” es una oda a la música de la isla caribeña, donde fue grabado con la participación de cantantes y músicos de la región oriental.

“Soy un gran admirador de la música tradicional cubana. Creo que es la matriz de mucha música que se está haciendo actualmente en el mundo”, dijo KC Porter en un video que acompañó la presentación del disco.

La producción tiene 10 canciones que representan la misma cantidad de géneros de la música tradicional de Cuba, entre las que destacan el son-guaguancó «Guantanamera mi amor», la rumba «Ya se acabó el querer», el danzón «Linda mujer», y «La casa por la ventana», un tema al ritmo del susu suco.

Las piezas fueron grabadas en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, con instrumentistas y cantantes de diferentes agrupaciones como la Unión Sanluisera, Estrellas de la Charanga, Sonora La Calle, Los Guanches, Los Karachi, el Septeto Turquino, Changüí Santiago y la Conga de Los Hoyos, entre otros.

“Siempre quise formar parte de una producción así, con énfasis en la raíz musical de Cuba. Estamos mostrando al mundo mucha música tradicional cubana inédita, actualmente desconocida”, resaltó KC Porter sobre “Azabache de Cuba”.

El norteamericano ha participado en grandes producciones de artistas latinoamericanos, como el puertorriqueño Santana, Shakira, Ricky Martin, Luis Miguel y Alejandro Sanz; así como de artistas como Sting, Celine Dion, Michael Jackson, Usher y Laura Pausini.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias