Seleccionar página

Oncólogo Karol Sikora pide traslado de Alex Saab para atención médica

Fuser News

02/10/2021
Oncólogo Karol Sikora pide traslado de Alex Saab
Karol Sikora, calificó de "indignante" el trato que ha recibido el diplomático venezolano Alex Saab durante su detención ilegal en Cabo Verde.

Fusernews

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, este miércoles el profesor de oncología en el Imperial College de Londres y director de los Centros Oncológicos de Rutherford, en el Reino Unido, Karol Sikora, calificó de «indignante» el trato que ha recibido el diplomático venezolano Alex Saab durante su detención ilegal en Cabo Verde por solicitud de Estados Unidos (EE.UU.).

«No hay duda de que él (Saab) no ha hecho nada malo. Es una detención técnica disputada por varios países ahora. Pero lo más importante, su salud estado de salud está destinado a deteriorarse, fustigó el oncólogo en referencia a la situación de salud de Saab, paciente de cáncer que no ha recibido la debida atención médica desde su secuestro en la nación africana el pasado 12 de junio de 2020.

El profesor recordó que el enviado especial de Venezuela ante Irán, padece de cáncer de estómago. «Le habían hecho una biopsia en Venezuela, gastroenterólogos muy inteligentes allí y no hay duda de que ahora está sufriendo. Necesita mejor comida, mejor dieta y también necesita controlar su colesterol y niveles lípidos que están por las nubes en este momento», señaló.

En este sentido, denunció que en Isla de Sal no recibe atención médica, por lo que es estrictamente necesario su traslado a Praia, capital caboverdiana, para ser tratada su situación.

Destacó que los políticos «deben dejar de jugar y detenerse a pensar en él (…) Debería ser trasladado a Praia, donde puede obtener una atención médica decente», enfatizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias