Seleccionar página

Kanye West volverá a aspirar a la presidencia de EE.UU.

Fuser News

21/11/2022
"Es sencillo, porque nadie puede decirme, ya sabes, 'deberías decir esto, no deberías decir aquello', ¿sabes? Solo es que estamos avanzando hacia el futuro", explicó el rapero sobre su decisión.

Jiménez

El controversial rapero Ye, conocido anteriormente como Kanye West, anunció este fin de semana que volverá a aspirar a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) en las elecciones de 2024.

Este domingo fue difundido un video por el canal de YouTube especializado en celebridades X17 Online, en el que afirmó: «este es Milo (Yiannopoulos) aquí mismo, trabajando en la campaña», mientras caminaba hacia el taller de su marca de ropa Yeezy en Los Ángeles.

Ye respondió con un «sí» a la pregunta de un paparazzi sobre si presentaría su candidatura.

«Es sencillo, porque nadie puede decirme, ya sabes, ‘deberías decir esto, no deberías decir aquello’, ¿sabes? Solo es que estamos avanzando hacia el futuro», explicó Ye su decisión.

Antisemitismo

La polémica rodea al rapero desde hace semanas, luego que emitir declaraciones que fueron consideradas antisemitas, las cuales le costaron la pérdida de contratos con marcas importantes como Adidas y Balenciaga, además de la suspensión de su cuenta de Twitter, restaurada recién este domingo como parte de los cambios impulsados por Elon Musk.

El 8 de octubre, Ye tuiteó que iba a hacer «un death con 3 (sic) en el pueblo judío», aparentemente refiriéndose al término militar estadounidense ‘defcon’, que significa distintos niveles de alerta en las Fuerzas Armadas. Defcon 3 es el nivel intermedio de un total de 5 e implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal.

«Ustedes han jugado conmigo y han tratado de echar bola negra a cualquiera que se oponga a su agenda», escribió el músico en el tuit, tras insinuar en otra publicación que el rapero y productor discográfico Sean ‘Diddy’ Combs estaba controlado por «el pueblo judío».

Asesor extremista

Ye afirmó que su asesor de campaña es el escritor y experiodista de extrema derecha Milo Yiannopoulos, que fue acusado de pedofilia por afirmar que algunos menores pueden ser lo suficientemente maduros como para consentir las relaciones sexuales con adultos, al referirse a su propia experiencia en su relación con un hombre de 29 años cuando él tenía 17.

Yiannopoulos es británico de origen griego, y a pesar de ser abiertamente homosexual, ha sido criticado por sus comentarios acerca de las personas transexuales, los gais, el feminismo y el movimiento Black Lives Matter.

Entre sus artículos figuran algunos como ‘El control de la natalidad hace a las mujeres poco atractivas y locas’ (‘Birth Control Makes Women Unattractive and Crazy’) o ‘¿Preferiría que su hija padeciera de feminismo o de cáncer?’ (‘Would You Rather Your Child Had Feminism or Cancer?’).

Contra Trump

No es la primera vez que el excéntrico rapero hace públicas sus aspiraciones presidenciales, pues en julio de 2020 dijo que se postulaba en las elecciones presidenciales, en un desafío aparente para enfrentarse cara a cara con el entonces presidente Donald Trump.

«Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro», tuiteó West. «Me postulo para presidente de Estados Unidos! #2020VISION», escribió en Twitter.

 

https://twitter.com/kanyewest/status/1279575273365594112

En aquella ocasión, West tuiteó sus planes días después de sacar una nueva canción y anunciar un nuevo álbum titulado «God’s Country» («El país de Dios»).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias