Seleccionar página

Kanye West inicia compra de red social Parler

Fuser News

17/10/2022
La intención de compra del rapero se produjo luego que Twitter bloqueara temporalmente su cuenta en esta red social tras por un mensaje considerado antisemita.

R. Vásquez

El empresario estadounidense Kanye West firmó un principio de acuerdo por la compra de la red social Parler.

A través de las plataformas digitales, Parlement Technologies anunció “que ha firmado un principio de acuerdo para que Ye, anteriormente conocido como Kanye West, adquiera la plataforma Parler. La adquisición asegura a Parler un papel futuro en la creación de un ecosistema incancelable donde todas las voces son bienvenidas”.

En este sentido, el CEO de Parler, George Farmer, expresó que el convenio “cambiará el mundo y cambiará la forma en que el mundo piensa acerca de la libertad de expresión. Ye está haciendo un movimiento innovador en el espacio de los medios de libertad de expresión y nunca más tendrá que temer ser eliminado de las redes sociales”.

“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo West en el comunicado de Parler.

Bloqueo en Twitter

La intención de compra por parte de Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, se produjo luego que Twitter bloqueara temporalmente su cuenta en esta red social tras por un mensaje considerado antisemita.

Aún se desconocen los términos exactos del acuerdo entre la Parler y el rapero, sin embargo, la empresa indicó que falta firmar el convenio definitivo con West y que espera cerrarlo durante el cuarto trimestre del año, según medios internacionales.

De completarse la negociación, West entraría al grupo de celebridades que son propietarios de alguna plataforma digital, luego del intento del expresidente Donald Trump al lanzar en el 2021 Truth Social, así como la iniciativa no completada de Elon Musk por adquirir Twitter.

En tanto, Parlement Technologies continuaría proporcionando servicios técnicos y soporte en la nube, pese a que la plataforma fue eliminada de la App Store de Apple y de la Play Store Google, semanas posteriores al Asalto al Capitolio, por no lograr moderar adecuadamente la retórica violenta, no obstante, Parler fue restaurado en ambas tiendas de aplicaciones, después de realizar cambios en sus prácticas de moderación de contenido, según CNN.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias