Seleccionar página

Justicia peruana prohíbe salir del país a cuatro directivos de Repsol 

Fuser News

15/03/2022
Perú prohíbe salir del país a directivos de Repsol
Los directivos de Repsol son investigados por el presunto delito de contaminación ambiental en agravio del Estado, refiere el dictamen del tribunal.

L. Castro

Una corte peruana dictó el lunes el impedimento de salida del país por 15 meses a cuatro directivos de la petrolera española Repsol por el derrame de crudo en el mar el pasado 15 de enero.

La medida contra Carlos Payva, Sebastián Guzmán, José Marín y Roberto Wong, funcionarios de la Refinería La Pampilla, donde ocurrió el derrame, fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla.

Los directivos de Repsol son investigados por el presunto delito de contaminación ambiental en agravio del Estado, refiere el dictamen del tribunal. Además, los cuatro afectados por la medida, eran los responsables de implementar el plan de contingencia ante cualquier fuga de combustible, refiere Telesur en su portal web.

https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1503515026694541315?s=20&t=6QUYACYaHDNCawyxSQnMnQ

Cuarto proceso sancionador contra Repsol

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció el cuarto proceso sancionador contra Repsol, esta vez por dar información falsa sobre el derrame del 15 de enero, considerado la peor catástrofe ambiental sufrida en Perú.

El derrame, calificado como desastre ecológico por el gobierno peruano, ocurrió mientras el buque tanque «Mare Doricum», de bandera italiana, descargaba en la refinería de La Pampilla en Ventanilla, 30 kilómetros al norte de Lima, propiedad de Repsol.

Según la fiscalía, las corrientes marinas arrastraron la mancha negra de crudo hacia el norte hasta unos 140 kilómetros de la refinería, provocando la muerte de una cantidad indeterminada de peces, aves y mamíferos marinos.

El Ministerio del Ambiente calcula que han sido afectadas al menos 1.400 hectáreas de mar y tierra, y unas 500 hectáreas de reservas naturales protegidas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias