Seleccionar página

Justicia británica emitió orden para extraditar a Julián Assange a EE.UU.

Fuser News

20/04/2022
Emiten orden para extraditar a Julián Assange a EE.UU.
La decisión final la tomará la ministra del Interior británica, Priti Patel, a quien el juez encargado remitió el caso de Assange.

L. Castro

Un juez del Reino Unido ordenó este miércoles la extradición del fundador de Wikileaks, Julián Assange, a  Estados Unidos (EE.UU.) para que enfrente un juicio donde se le acusa de espionaje por la filtración de documentos secretos estadounidenses que le podría acarrear una sentencia de hasta 175 años de cárcel.

Aunque la decisión final la tomará la ministra del Interior británica, Priti Patel, a quien el juez encargado remitió el caso de Assange, la defensa del periodista tiene plazo hasta el 18 de mayo para presentar alegaciones.

Esta orden judicial tiene lugar después de que el 14 de marzo la Corte Suprema de Reino Unido negara a Assange la posibilidad de apelar contra la decisión tomada por un tribunal inferior que resolvió que podía ser extraditado.

El juzgado británico manifestó que los jueces superiores rechazaron la solicitud de Assange de impugnar la decisión porque la misma no planteó «un punto de derecho discutible».

El periodista australiano está encarcelado desde que el Gobierno de Ecuador le retiró la protección diplomática otorgada siete años antes y permitió que la Policía británica entrara a su embajada en Londres para arrestarlo el 11 de abril de 2019.

Las autoridades estadounidenses solicitan a Assange por 18 cargos relacionados con la publicación por parte de WikiLeaks de grandes cantidades de registros militares confidenciales de Estados Unidos.

En este sentido, la defensa alega que Assage actuaba como periodista y que tiene derecho a la libertad de expresión, que protege las publicación de los crímenes cometidos por el ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

https://twitter.com/fusernews_/status/1516728180043829248?s=20&t=XNA4NCjqC5fGwGiNKNe5cQ

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias