Seleccionar página

Justicia argentina lista para imputar al atacante de Cristina Fernández

Fuser News

12/09/2022
La jueza encargada del caso, María Eugenia Capuchetti, prepara el texto que iniciaría formalmente el proceso contra los dos investigados, al tiempo que la fiscalía hace lo propio con la acusación, a cargo del fiscal Carlos Rívolo.

Fusernews

La justicia argentina está lista para iniciar el proceso contra Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández, el pasado 1 de septiembre.

De acuerdo con la información publicada por Telesur, la jueza encargada del caso, María Eugenia Capuchetti, prepara el texto que iniciaría formalmente el proceso contra los dos investigados, al tiempo que la fiscalía prepara su acusación, a cargo del fiscal Carlos Rívolo.

La fiscalía prepara la imputación bajo los cargos de tentativa de homicidio agravado ante el empleo de armas, premeditación y alevosía, mientras continúan las investigaciones, pues surgen nuevas evidencias.

Una de las pruebas más sólidas de la fiscalía contra Sabag y Uliarte son los videos extraídos de la tarjeta de memoria de su teléfono celular, los cuales demuestran que el investigado sabía operar el arma Bersa semiautomática de acción simple y calibre 32, con la que apuntó al rostro de la Vicepresidenta argentina.

Tesis de la fiscalía

La tesis de la fiscalía responde a que Montiel no sabía usar la pistola y que el motivo de que no se efectuara el disparo correspondió a que la corredera del arma se atascó, además un testigo aseguró que Sabag Montiel hizo un intento de manipulación para mover la corredera del arma, tras percatarse de que no había bala alojada en la recámara.

Telesur indicó que, pese a que hasta el momento sólo Sabag Montiel y Uliarte son investigados y se encuentran detenidos, las autoridades continúan con las pesquisas y mantienen como testigo a los presuntos vendedores de algodones de azúcar Gabriel Nicolás Carrizo, Sergio Orozco, Lucas Acevedo, Leonardo Volpintesta y Miguel Ángel Castro Riglos, quienes acompañaron a Uliarte a un programa televisivo y aseguraron estar recibiendo amenazas.

Sabag Montiel tiene 35 años. Es oriundo de Brasil y reside en Argentina desde 1993. En el momento del ataque, utilizó una pistola Bersa calibre 32 de fabricación nacional. Según peritos, se trata de un arma semiautomática, por lo que hay que accionar manualmente la corredera para cargarla.

Debido a que el atacante no lo hizo, el proyectil no subió a la recámara y no se produjo el disparo, a pesar de que Sabag Montiel tiró del gatillo en dos ocasiones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias