Seleccionar página

Julio Borges reaviva retórica desestabilizadora sobre Venezuela: la presión internacional

Fuser News

10/02/2024
Julio Borges reaviva retórica desestabilizadora sobre Venezuela
Borges no mencionó las veces que pidió intervención extranjera y sanciones que, según expertos, afectaron gravemente la economía y el bienestar del pueblo venezolano.

S. Arias

El político opositor Julio Borges, prófugo de la justicia venezolana, resucitó una añeja retórica al solicitar una vez más a la comunidad internacional que incremente la «presión» sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, omitió mencionar las consecuencias negativas que generaron estrategias similares en el pasado, como el desequilibrio social y la obstrucción del desarrollo del país.

Borges, quien enfrenta cargos por su participación en el intento de golpe de Estado de 2019, el robo del oro venezolano en Inglaterra y conspiración para asesinar al presidente Maduro, rechazó los mecanismos electorales establecidos en el Acuerdo de Barbados, firmado por el gobierno y la oposición en octubre pasado.

«Creo que en este momento lo que toca y ojalá que se pueda es articular un frente fuerte que ponga presión sobre condiciones electorales en Venezuela, sobre la habilitación de María Corina, sobre la observación internacional y eso es fundamental», mencionó Borges.

Por otro lado, el opositor denunció las alianzas internacionales de Venezuela con Irán, Cuba, Rusia y China, aliados claves para enfrentar en brutal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), precisamente bajo solicitud de la extrema derecha venezolana.

Borges no mencionó las veces que pidió intervención extranjera y sanciones que, según expertos, afectaron gravemente la economía y el bienestar del pueblo venezolano en distintas áreas, induciendo una crisis sin precedentes.

Dichas medidas coercitivas violaron el derecho a la alimentación y salud del pueblo venezolano y coartó los ingresos del país en un 99%.

Cabe recordar que las acciones desestabilizadoras impulsadas por Borges y otros líderes opositores en años anteriores, como el intento de golpe de Estado de 2019, generaron un clima de violencia y zozobra.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias