Seleccionar página

Julian Assange sufrió derrame cerebral y su salud peligra en prisión  

Fuser News

12/12/2021
Assange tuvo accidente cerebrovascular
Assange, quien permanece detenido en Reino Unido mientras lucha contra la solicitud de extradición de Estados Unidos (EE.UU.), se quedó con el párpado derecho caído, sufrió problemas de memoria y presentó signos de daño neurológico.

Jiménez

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un derrame cerebral en la prisión de Belmarsh, durante una comparecencia ante el Tribunal Superior por videoconferencia, según reveló su prometida Stella Moris desde su cuenta en la red social Twitter.

Moris señaló que el accidente cerebro vascular ocurrió el pasado 27 de octubre durante la audiencia de apelación, por lo que reiteró el llamado a la liberación inmediata de Assange en virtud de los riesgos que corre su salud.

Assange, quien permanece detenido en Reino Unido mientras lucha contra la solicitud de extradición de Estados Unidos (EE.UU.), se quedó con el párpado derecho caído, sufrió problemas de memoria y presentó signos de daño neurológico, en un episodio posiblemente provocado por el estrés al que ha estado sometido y el deterioro general de su salud, publicó el Daily Mail.

Salud en riesgo

Un ataque isquémico transitorio es la interrupción del suministro de sangre al cerebro, puede ser una señal de advertencia de un derrame cerebral completo, por lo que Assange fue sometido a una resonancia magnética y ahora está tomando medicamentos.

Al respecto, Moris enfatizó que “Julian está luchando y me temo que este mini accidente cerebrovascular podría ser el precursor de un ataque más importante. Aumenta nuestros temores sobre su capacidad para sobrevivir cuanto más se prolongue esta larga batalla legal”.

Asimismo, relató que su prometido permaneció en su celda durante largos períodos, en los que «le faltaba aire fresco y luz solar, una dieta adecuada y los estímulos que necesita».

El pasado viernes, el Tribunal Superior anuló una sentencia emitida este año que impedía la extradición de Assange, ante lo que Moris señaló que “este juego de ajedrez constante, batalla tras batalla, el estrés extremo, es lo que causó el derrame cerebral de Julian el 27 de octubre. Se sintió realmente mal, demasiado enfermo para seguir la audiencia, y el juez lo excusó, pero no pudo salir de la sala de video de la prisión”, narró.

EE.UU. juega sucio

“Debe haber sido horrible escuchar una apelación ante el Tribunal Superior en la que no puedes participar, que trata sobre tu salud mental y tu riesgo de suicidio y EE.UU. argumenta que te lo estás inventando todo”, expresó Moris, agregando que “EE.UU. juega sucio a cada paso del camino”

Assange y Moris tienen dos niños de cuatro y dos años, quienes han visto a su padre en una sala de la prisión compartida por decenas de reclusos y sus seres queridos, lo que en palabras de Moris le ha generado angustia debido a que «encuentra difícil la perspectiva de una tercera Navidad en prisión».

El gobierno estadounidense quiere que Assange enfrente acusaciones de conspiración para obtener y divulgar información de defensa nacional después de que Wikileaks publicara documentos filtrados sobre las invasiones de Afganistán e Iraq.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
¿Por qué Donald Trump dice que será arrestado?

¿Por qué Donald Trump dice que será arrestado?

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó este sábado desde su plataforma Truth Social que será arrestado este 21 de marzo y llamó a sus seguidores a defenderlo con movilizaciones en las calles, en lo que pudiera percibirse como un calentamiento...

Quiero recibir las noticias