Seleccionar página

Julian Assange podrá apelar su extradición ante la Corte Suprema del Reino Unido

Fuser News

24/01/2022
El Tribunal Superior de Londres dictaminó que Julian Assange podrá apelar ante la Corte Suprema del Reino Unido su extradición.
La Corte Suprema ahora tiene la decisión de escuchar la apelación del ciberactivista australiano, quien quien es perseguido por EE.UU. debido a la publicación de las atrocidades cometidas durante las invasiones militares de Irak y Afganistán en su portal WikiLeaks.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó este lunes que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, podrá apelar ante la Corte Suprema del Reino Unido la decisión de su extradición a Estados Unidos (EE.UU.).

La prometida de Assange, la abogada Stella Moris, publicó desde su cuenta en la red social Twitter que la Corte Suprema ahora tiene la decisión de escuchar la apelación del ciberactivista australiano.

El mes pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Londres dio luz verde a la extradición del activista, quien es perseguido por EE.UU. debido a la publicación de miles de documentos y cables diplomáticos acerca de las atrocidades cometidas durante las invasiones militares de Irak y Afganistán en su portal WikiLeaks.

Los cargos que allí se le imputan conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias