Seleccionar página

Juez Scola aprueba usar correos electrónicos clasificados en defensa de Alex Saab

Fuser News

11/01/2023
El pasado mes de diciembre, el Tribunal de Distrito de Miami, negó la inmunidad diplomática del Enviado Especial de Venezuela y con ello su derecho a la libertad, violando flagrantemente la Convención de Viena.

S. Arias

Durante una nueva audiencia sobre el caso Alex Saab, el juez Robert Scola concedió una excepción para que la defensa del diplomático venezolano pueda hacer uso de varios correos electrónicos que estaban en manos de las agencias del gobierno estadounidense, en el marco del proceso ilegal emprendido en su contra.

Los letrados, quienes hicieron la solicitud parque se levantara la orden de protección de estos correos, mencionaron que los mismos contienen información relevante sobre la detención del diplomático venezolano en 2020, informó el periodista de Reuters, Brian Ellsworth.

El pasado mes de diciembre, el Tribunal de Distrito de Miami, que tomó como argumento más fuerte el hecho de que Estados Unidos (EE.UU.) no reconoce al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, negó la inmunidad diplomática del Enviado Especial de Venezuela y con ello su derecho a la libertad, violando flagrantemente la Convención de Viena.

Todo el proceso estuvo plagado de retrasos y negativas por parte de la justicia estadounidense, sin embargo, la defensa presentó pruebas fácticas convincentes y no refutadas que corroboran el estatus de Saab como diplomático, por lo que, en virtud de los precedentes legales vinculantes existentes, su derecho a la inmunidad diplomática está legalmente obligado.

Después de darse a conocer el fallo, la defensa comunicó inmediatamente que apelaría la decisión.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias