Seleccionar página

Juez ordena investigar a medios por difusión de imágenes de audiencia de Alex Saab

Fuser News

11/11/2021
El juez del Distrito Sur de Florida Robert N. Scola Jr. atendió a la solicitud de la defensa del diplomático venezolano que denunció esta violación a la prohibición del juzgado por parte de varios medios e individuos

El juez del Distrito Sur de Florida Robert N. Scola Jr. pidió investigar a los medios de comunicación y periodistas que violando lo dictaminado por el juzgado, difundieron imágenes de la audiencia del diplomático Alex Saab el pasado 18 de octubre.

De acuerdo a la “Orden que otorga en parte la moción del defensor para hacer cumplir la regla 53 y limitar el Acceso a Zoom”, el juez concede a la defensa la solicitud de investigación contra medios y periodistas que incumplieron la medida dictada por el juez Josh O’Sullivan de la audiencia preliminar.

“Se concede la segunda solicitud de Saab Moran. El Tribunal para Unir a la Oficina Estatal de Attoney para el Distrito Sur de Florida a las personas identificadas en el Anexo a para la investigación de sus presuntas violaciones intencionales de la orden del juez O ’Sullivan que prohíbe fotografiar y transmitir en la presentación inicial de Saab Moran”, reza el dictamen.

Evitar que se repita

Esta decisión se da un día después que, como parte de las acciones para evitar que se incurra nuevamente en este delito que atenta contra la integridad del Enviado Especial de Venezuela, el equipo de la defensa solicitara que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos (EE.UU.) para el Distrito Sur de Florida tome las medidas correspondientes para evitar la difusión ilegal de imágenes de las audiencias, en cumplimiento de la Regla 53 de Procedimiento Penal.

Esta solicitud fue realizada luego que el Departamento de Justicia se negará a la solicitud de limitar la transmisión de la audiencia bajo el argumento de ser “un caso de interés público”.

Los infractores

El listado de medios que violaron el dictamen del juzgado al difundir imágenes de la audiencia llevada a cabo el pasado 18 de octubre están siendo señalados:

El Estimulo, Los Banjamins, Talentos Venezolanos, Maduradas, El Pitazo, Noticias Barquisimeto, El Venezolano, Diario La Verdad, Noticias Uno Colombia, Monitoreamos, Dolar Today, Caraota Digital, El Pitazo, Radio Caracas Radio, Reporte Confidencial, Efecto Cocuyo, Blu Radio Colombia, Tal Cual, Latinoamerican Post (Colombia), InformatePy (Paraguay), Revista Semana (Colombia), El Heraldo, Caracol Tv, Gossip Venezuela.

A estos infractores se suman “periodistas” como el venezolano Sergio Novelli, la colombiana Lourdes ubieta, entre otros individuos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias