Seleccionar página

Juez federal bloquea partes de nueva ley de armas de New York

Fuser News

06/10/2022
Juez federal bloquea partes de nueva ley de armas de New York
Suddaby acordó emitir la orden a pedido de seis residentes de Nueva York que son miembros de Gun Owners of America.

Castro

El juez federal Glen Suddaby, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos (EE.UU.) en Syracuse, Nueva York, bloqueó partes de la nueva ley de armas del estado para permitir que los dueños de estos equipos en la nación norteamericana presenten una demanda contra la legislación que entró en vigencia el 1 de septiembre.

El fallo marca una victoria para los defensores de los propietarios de armas, al desafiar las restricciones para este tipo de artefactos en los Estados Unidos desde la decisión de junio de la Corte Suprema que aseguró, entre polémicas por los múltiples tiroteos ocurridos en el país, que los estadounidenses tienen el derecho constitucional de portar armas en público.

Fiscalía apelará decisión

Suddaby acordó emitir la orden a pedido de seis residentes de Nueva York que son miembros de Gun Owners of America, que compite con la Asociación Nacional del Rifle en influencia política. La orden no entrará en vigencia hasta dentro de tres días para permitir que el gobierno neoyorquino apele su decisión en un tribunal superior.

Una vez conocido el fallo, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo en un comunicado que su oficina planeaba apelar. “La decisión de hoy se produce a raíz de los tiroteos masivos y la violencia armada desenfrenada que daña a las comunidades aquí en Nueva York y en todo el país”, dijo. “Si bien la decisión preserva partes de la ley, creemos que toda la ley debe preservarse tal como se promulgó», agregó.

La nueva legislación está siendo observada de cerca por otros estados del país donde la violencia armada se ha vuelto recurrente. Establece nuevos requisitos para obtener una licencia, incluida la presentación de cuentas de redes sociales para su revisión, y crea una larga lista de lugares públicos y privados donde tener un arma se convirtió en un delito grave, incluso para los titulares de licencias.

En el fallo el juez Suddaby también objeta que la obtención del permiso de armas para los neoyorquinos requiera de una entrevista personal de sus demandantes con un funcionario, y que el demandante se vea además obligado a permitir el acceso a sus redes sociales para rastrear su historial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias